El Plan de Barrios 14-18 invertirá 68.000 euros en una nueva fase de obras en viales públicos de Almansa.

La concejala de Servicios Municipales, Tania Andicoberry, y el alcalde de Almansa, Paco Núñez, comparecían en rueda de prensa en aras a comunicar el estado de la tramitación del proyecto de mejora de la tercera fase de arreglo de viales enmarcado en el Plan de Barrios 14-18. Tras los arreglos del entorno de la calle Santa Teresa, o las mejoras de la calle San Juan, tocaba ahora una batería de arreglos, la más ambiciosa, que enmarcan distintas calles con una extensión de más de 9 km cuadrados y que se celebrarán en el ejercicio 2018.

 

El Alcalde explicaba que las calles objetos de actuación son la calle del Campo, Federico García Lorca, Duque de la Victoria, San Antonio, y el entorno de la Fuente del León, todas ellas incluidas en un Plan de Barrios que nació de las propuestas de los ciudadanos de Almansa recogidas en plena calle y que fueron validadas por el foro de la participación en su momento. Calles que sin duda alguna requieren de una actuación importante de mejora en materia urbanística a fin de ampliar la accesibilidad de las mismas, modernizar el urbanismo y mejorar los viales.

 

 

Núñez explicaba que la inversión será de 680.000 euros en su conjunto, que serán financiados con los Fondos EDUSI del proyecto Almansa Impulsa, que provienen de Europa y son tramitados por el Gobierno de España a través del Ministerio de Administraciones Públicas y de donde Almansa obtuvo el máximo de financiación posible, 6.250.000 euros para, entre otras actuaciones, ampliar el trabajo del Plan de Barrios. De igual modo aclaraba el primer edil que 50.000 euros son para adjudicar la redacción del proyecto, punto en el que estamos en estos momentos, ya que la mesa de contratación se encuentra analizando las distintas ofertas presentadas, y 630.000 euros para la ejecución material de las obras.

 

Finalmente, el alcalde indicaba que la mejora del urbanismo de la ciudad es algo fundamental para el gobierno que preside, mejora que debe venir acompañada por la renovación del Ciclo Integral del Agua tal y como se está ya produciendo, así como una fuerte inversión en mejoras de accesibilidad.

 

Ayuntamiento de Almansa

Pl. Santa María 2, 02640
Almansa ( Albacete )
Teléfono. 967 31 15 50 | Fax. 967 31 13 32