En la mañana de hoy, Casa de Cultura acogía la presentación de una nueva edición del Sorteo Solidario de la Universidad Popular. El sorteo, que se realiza por séptimo año consecutivo, tiene como objetivo recaudar fondos para varios colectivos de la localidad como Cáritas, Cruz Roja y Comedor Social.

 

El Ayuntamiento de Almansa, a través de la Universidad Popular, se sensibiliza con la sociedad y colabora año tras año con distintas ONGs a través de esta actividad solidaria. Los cuatro objetos que se van a sortear este año han sido cedidos por Adrián Fernández la fotografía, Isabel Lázaro la cerámica, el curso de bolillos y el curso de labores. El importe de los boletos será de 1 euro cada uno y se podrán adquirir a través de las distintas asociaciones que participan o desde la propia Casa de Cultura.

Por otra parte, la Universidad Popular también llevará a cabo un "Teatro Solidario" a primeros de junio, " los cursos de teatro llevarán a cabo un teatro y la recaudación de entradas también irá a beneficio de estas ONGs.

 

El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, explicaba que "estamos presentando una nueva edición del tradicional sorteo de la manta, la cerámica, la fotografía y los encajes de bolillos. La Universidad Popular cede estos objetos para que se pueda celebrar el sorteo y para que esa recaudación pueda ir íntegra a Cáritas, Cruz Roja y Comedor Social. Una actividad importante que cada año hace que se reciban unos ingresos importantes para estos colectivos y que nace de la actividad solidaria de al Universidad Popular que a través de sus distintos cursos y talleres organiza este sorteo. Adquiriendo estos boletos estamos colaborando a contribuir íntegramente en la actividad que prestan en la ciudad de Almansa".

 

Los representantes de Cáritas, Cruz Roja y Comedor Social han mostrado su agradecimiento por la celebración de este acto benéfico.