Helena Sánchez Sáez y Sergio Pardo Megías proclamados Abanderada Mayor Infantil y Alférez Mayor Infantil de la Agrupación de Comparsas de Moros y Cristianos de Almansa.

La tarde del domingo traía a la ciudad de Almansa todo su buen ambiente festero con la banda de música en la calle, recogiendo a los cargos infantiles del protocolo festero, caras de tristeza de quienes dejaban el cargo en contraste con las de plena felicidad de quienes representarán a dicho colectivo festero en 2018 y toda una ciudad volcada con las celebraciones.

 

En este contexto, un año más, la Agrupación de Comparsas capitaneada por David González, tomaba las calles de la ciudad para celebrar un día festivo que culminaba con una sensacional presentación infantil para proclamar a Helena Sánchez y a Sergio Pardo, Abanderada Mayor Infantil y Alférez Mayor Infantil de la Agrupación. De igual modo, en dicho acto tomaban posesión de sus cargos de embajadores infantiles, Luis Francisco Sánchez Tárraga y Jorge Martínez Sánchez, que hacen el deleite del público los días 2 y 4 de mayo. El resto del protocolo quedaba compuesto por los siguientes cargos:

 

- Comparsa Almanzárabes: Leire Sáez Martínez y Miguel Maya Revert.

- Comparsa Mosqueteros: Carmen López Sanchís y Daniel Delicado Sanz.

- Comparsa Beduinos: Eva Belén García Cuenca y David Mira Valiente.

- Comparsa Almogávares: Ángela Albertos López y Daniel Reina Tomás.

- Comparsa Almohades: Eva Megías Duro y Jorge Olaya Díez.

- Comparsa Templarios: Esperanza Milán Costa y José Ricardo Milán Costa.

- Comparsa Zegríes: Vera Lozano López y José Antonio García Megías.

- Comparsa Corsarios: Estela Navalón Romero y Raúl Romero Calero.

- Comparsa Mozárabes: Irache Sánchez Castillo y Aitor Soler Ruano.

- Comparsa Piratas: Lucía Bernal Golpe y Alejandro García Moreno.

 

Finalmente, también aprovechaban para conceder el premio a festero juvenil de la Agrupación de Comparsas que recaía en el festero Alfonso Parra.

 

Ayuntamiento de Almansa

Pl. Santa María 2, 02640
Almansa ( Albacete )
Teléfono. 967 31 15 50 | Fax. 967 31 13 32