Aída Megías y Enrique Vicedo proclamados Abanderada Mayor y Alférez Mayor de la Agrupación de Comparsas de Moros y Cristianos de Almansa.

Un año más, la Agrupación de Comparsas de Moros y Cristianos de Almansa realizaba su acto de proclamación para, de manera oficial, nombrar a su protocolo festero. Este año, y en medio de una tarde lluviosa que obligó a cambiar la tradicional recepción por las autoridades del Claustro de la Casa Grande al Salón de Plenos del Ayuntamiento, la Agrupación de Comparsas de Moros y Cristianos llenaba de nuevo la ciudad con su colorido, esplendor y vistosidad, donde abanderadas y alféreces ataviados con sus trajes de gala demostraron porque las de Almansa, son unas de las mejores Fiestas de todo el territorio UNDEF.


En el acto de proclamación, celebrado como manda la tradición en el Teatro Regio, se pudo ver un escenario espectacular, que recreaba unos jardines musulmanes y que servía como marco incomparable para proclamar a Aída Megías como Abanderada Mayor y a Enrique Vicedo como Álferez Mayor de la Agrupación de Comparsas de Moros y Cristianos de Almansa 2018. En dicho acto, quedó proclamado el resto del protocolo de la misma, siendo embajadores por el bando moro Francisco Millán y por el bando cristiano Benjamín Calero, y abanderadas y alféreces los siguientes:

- Comparsa Almanzárabes: Erika Acosta Caballero y Javier López Morán.

- Comparsa Beduinos: María Belén Martínez Campos y Jorge Sapena Campos.

- Comparsa Almohades: Alba Tárraga Valdés y Fermín Cerdán Valdés.

- Comparsa Zegríes: Laura Ayelo Martínez y Francisco Javier Ibáñez Fernández.

- Comparsa Mozárabes: Ana Belén Sánchez Medina y Alejandro Cervera Martínez.

- Comparsa Mosqueteros: Mar Gómez Sánchez y Luis Cruz Cuenca.

- Comparsa Almogávares: Zayra Macias Felix y Luis Fernández Cuenca.

- Comparsa Templarios: Paula Pelaez Vizcaíno e Ismael Madrigal Fito.

- Comparsa Corsarios: Laura Nieves Díaz y Guillermo Megías Collado.

- Comparsa Piratas: Belén Real Pérez y Miguel Ángel Real Pérez.

 

Igualmente el acto de proclamación servía para que la Agrupación de Comparsas diera sus premios al festero de honor y festero del año que recaían en Francisco López Martínez e Iván Ribera Calabuig.

 

Ayuntamiento de Almansa

Pl. Santa María 2, 02640
Almansa ( Albacete )
Teléfono. 967 31 15 50 | Fax. 967 31 13 32