Almansa, 21 de octubre de 2011. 

 

 El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez presentó oficialmente a los medios de comunicación, al nuevo Presidente, Alfredo Calatayud  y Vicepresidente de Sapres, José Sáez, que estuvieron acompañados así mismo por la Concejala de Desarrollo económico, Antonia Millán y por el Gerente de Sapres, Isidro Martínez. 

Nuñez explicó que la empresa Sapres es la que gestiona el suelo industrial del polígono y que tras las últimas elecciones municipales se conformaron los nuevos consejeros elegidos por los diferentes partidos políticos. Tras la asamblea general se decidió elegir para el Consejo de Administración a Alfredo Calatayud como Presidente y a José Sáez como Vicepresidente de la empresa.

 

 

El alcalde Francisco Núñez calificó de muy importante esta presentación oficial, en la que también quiso dejar claro que el Ayuntamiento trabajará de la mano con esta empresa en uno de los retos más importantes del equipo de gobierno para los próximos cuatro años que es: «Poner en marcha la IV fase del polígono industrial, llenar de empresas el polígono industrial, y a partir de que eso sea una realidad, poder mejorar y modernizar el tejido comercial e industrial de Almansa».

 

Finalizó el Alcalde asegurando que ya se está negociando con varias empresas para que se instalen en Almansa. Y que Con el objetivo de terminar cuanto antes la IV fase del polígono para poder adjudicar las parcelas, se ha dado un paso importante concretando una reunión con el delegado de la Junta en Albacete, Javier Cuenca esta misma semana. En este encuentro, estudiarán conjuntamente de qué forma se pueden solventar los problemas con el suministro eléctrico del nuevo sector industrial, ya que no se ha llegado a ningún acuerdo con las propuestas de Iberdrola. En ese sentido, el alcalde Francisco Núñez quiso dejar claro que cualquier empresa interesada en instalarse ya contaría con un suministro eléctrico provisional para poder comenzar a funcionar hasta que se solvente la situación con la empresa energética.

 

Calatayud agradeció la confianza depositada en él para los próximos cuatro años, y prometió esforzarse al máximo en el que considera un «reto importante» para estudiar las posibilidades de reactivación de la economía de Almansa.