Presentado el V Duatlón Popular y el II Duatlón de Menores.

Este miércoles se presentaban oficialmente el "V Duatlón de Almansa" y el "II Duatlón de Menores" que se celebrará en Almansa el próximo domingo 8 de abril. La presentación corría a cargo del alcalde Paco Núñez, el concejal de Deportes, José Gil, y representando al Club Triatlón Almansa, José Julián López y Alberto Torres.

 

La competición comenzará a las 9.30 horas con la prueba de distancias sprint y la categoría cadete en edad escolar, a las 11.30 horas será la salida de la prueba popular y a partir de las 12.30 horas será la salida de la categoría de menores. Los trofeos se entregarán al término de cada una de las pruebas. 

 

Durante la rueda de prensa se destacaba la inclusión de la prueba de Duatlón de Menores en el calendario del Circuito de Deporte Escolar que organiza la Diputación de Albacete. El Duatlón Popular tendrá un recorrido asequible y de escasa dificultad en el que los participantes recorrerán 2 km de carrera a pie, 7,5 km en bicicleta y 1 km de carrera a pie.  En cuanto al Duatlón Sprint y Relevos, los duatletas recorrerán 5 km de carrera a pie, 20 km en bicicleta y 2,5 km de carrera a pie.

 

El Ayuntamiento de Almansa agradecía la colaboración de todas las personas que hacen posible esta prueba y hacía especial hincapié en los voluntarios, Policía, Protección Civil, Cruz Roja, Área de Deportes, Área de Obras y Servicios, patrocinadores y Club Triatlón Almansa.

 

 

Ayuntamiento de Almansa

Pl. Santa María 2, 02640
Almansa ( Albacete )
Teléfono. 967 31 15 50 | Fax. 967 31 13 32