La mesa general de negociación del Ayuntamiento de Almansa aprobaba por unanimidad de todos sus miembros la relación de puestos de trabajo de los empleados públicos del Ayuntamiento de Almansa. Dicha mesa, compuesta por Comisiones Obreras, Unión General de trabajadores y Csif por la parte sindical, y por el Partido Socialista, Izquierda Unida y Partido Popular por parte de los grupos municipales bajo la presidencia del Alcalde de Almansa, Paco Núñez, llegaba a un acuerdo histórico tanto por lo acordado, como por la forma de hacerlo. En la mesa también participaron como asesores la empresa consultores de gestión pública, así como el secretario general de la corporación, la interventora municipal y la técnico responsable de los recursos humanos del Ayuntamiento.

 

Sin lugar a dudas, un hecho histórico para el Ayuntamiento de Almansa que no contaba con este instrumento hasta hoy para la gestión de los recursos humanos. Tras la aprobación de las fichas de funciones y la negociación de los puntos de cada uno de los puestos, se ha acordado la aplicación de un precio punto de 1,75% con carácter progresivo, implementando el 60% en julio de este año, el 20% en enero del 2019 y el 20% restante en julio de 2019.

 

La RPT será sometida a la aprobación de la comisión de recursos humanos en abril y posteriormente será aprobada por el Pleno Municipal, para poder ser recogida en los presupuestos generales de la corporación para el 2018.