El Alcalde, Francisco Núñez, acompañado de la concejala de Promoción Económica, Antonia Millán, anunciaban en el día de hoy que, a través del Plan de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo del Gobierno de España, Almansa contará con cinco nuevos cursos de formación para dar una oportunidad a jóvenes de entre 16 y 29 años.

 

Con una inversión cercana a los 300.000 euros con fondos provenientes del Gobierno Nacional se pondrán en marcha 5 nuevos cursos de formación, dos de ellos con certificado de profesionalidad 1 para alumnos que no tengan el título de la ESO y tres de ellos con certificado de profesionalidad 2 para alumnos que hayan titulado ESO.

 

En palabras de la concejala, Antonia Millán, ""EMPLÉATE JOVEN ALMANSA" es un proyecto del Excmo. Ayuntamiento de Almansa que busca mejorar la empleabilidad de los jóvenes de la localidad a través de la formación para el empleo", y va dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 29 años y que sean beneficiarios de Garantía Juvenil en el momento del inicio del programa. Los itinerarios serán los siguientes: Reparación de Calzado y marroquinería, Auxiliar de Estética, Vigilante de seguridad, Dinamización de actividades de ocio educativo infantil y juvenil, y Montaje, puesta en servicio y mantenimiento de instalaciones de gas. El plazo de inscripción está comprendido entre el 21 de marzo y el 6 de abril a través del Centro de Empleo o en www.gestionandote.com/agencia/almansa

 

Para el Alcalde, Francisco Núñez, esto supone una nueva apuesta por seguir mejorando la creación de empleo en la ciudad de Almansa. Núñez recordaba que durante los últimos cuatro años el paro ha ido bajando a un ritmo del 10% cada año en Almansa y que en este año 2018 el Gobierno Local persigue alcanzar también dicho objetivo y para ello está poniendo encima de la mesa numerosas acciones vinculadas a la creación de empleo. Tras la puesta en marcha de la Escuela del Calzado, tras nuevos cursos de la Escuela de Hostelería, tras el Taller de Empleo que ayer anunciaba la concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Almansa... llegan ahora nuevos cursos de formación para jóvenes almanseños, una formación que tiene definida la apuesta de facilitar la inserción desde la formación hasta el mercado laboral y que además se hace pensando en las necesidades de empleo que puede haber en la ciudad de Almansa. Todo ello pensando en seguir ayudando y contribuyendo a que siga bajando el paro y se sigan generando nuevos puestos de trabajo en Almansa.

 

Núñez recordaba que con estos 300.000 euros del Ministerio de Empleo, más otros 300.000 euros del Ministerio de Gestión y Administración Pública para el Plan de Acción Joven por el Empleo, más los 100.000 euros anunciados ayer provenientes de la JCCM para el Taller de Empleo, ya son en estas últimas semanas más de 700.000 euros puestos encima de la mesa demostrando con ello que el gobierno local trabaja con todas las administraciones en busca de empleo y que va a pedir dinero al Ministerio de Empleo o va a pedir dinero a la Junta de Comunidades siempre pensando en la creación de empleo. Núñez además recordaba que a esto se suma el apoyo a la Oficina de Apoyo al Emprendedor, el Plan de Acción Joven por el Empleo, la apertura de la IV Fase del Polígono Industrial o numerosas acciones que se están llevando a cabo en materia de empleo con el objetivo fundamental que tiene como Gobierno local de mejorar la empleabilidad y de mejorar el número de empleos en la ciudad de Almansa.