Fue espectacular la noche de la Junta Festera de Calles de Almansa, noche en la que se llevaba a cabo la Presentación Oficial de los representantes de los distintos Grupos Festeros así como de la nueva Abanderada Mayor de la misma junto a su acompañante. La noche servía también para despedir al protocolo festero 2017 de la Junta Festera de Calles, en especial a Lorena y David, que han sido sus máximos representantes en el pasado año.

Comenzó como es habitual en la elegante Recepción Oficial a cargo del Ayuntamiento, donde su Alcalde Paco Núñez, acompañado por el concejal delegado de Fiestas, Israel Rico, y la Presidenta de la Junta Festera de Calles, Gloria López, recibían a todos los cargos del colectivo en el Claustro de la Casa Grande. Posteriormente, se daba paso al tradicional Paseíllo hacia el Teatro Regio donde participaba todo el protocolo festero tanto de la propia Junta Festera, como de la Agrupación de Comparsas y del propio Ayuntamiento con sus Reinas de Barrio y de la Reina de las Fiestas Mayores 2017, Elena Megías, y la que será proclamada en las próximas semanas Reina de las Fiestas Mayores 2018, Belén de los Santos, al frente. Paseíllo donde sin lugar a dudas los protagonistas en la noche de ayer eran las nuevas abanderadas de los grupos festeros con sus acompañantes así como la Abanderada Mayor de la JFC saliente y la entrante, que acumulaban miradas de admiración por la belleza y singularidad de sus trajes regionales.

 


Todo esto culminó con una emotiva gala de presentaciones, llena de humor, música, una sensacional puesta en escena y muchos sentimientos encontrados de quienes dejan el cargo y de quienes pasarán a ocuparlo. Sin lugar a dudas, un éxito de la organización. En dicha gala fueron proclamados Coral Díaz Ruano y Rafael Valero Olaya, Abanderada Mayor y Acompañante de la Junta Festera de Calles, que pasan a ostentar para el 2018 la máxima representación de la misma. De igual modo en la gala destacó el nombramiento por parte de la Presidenta Gloria López, de Geno Zoroa como Festera del Año y de José Antonio Sánchez como Festero de Honor de la JFC, lo cual puso el broche de oro a una gran gala.