Como viene siendo habitual, el Conservatorio Profesional de Música Jerónimo Meseguer de Almansa ha preparado para el mes de febrero la sexta edición de la "Semana de la Guitarra". Este miércoles el concejal de Cultura, Paulino Ruano, y el director del centro, Luis Sánchez, daban a conocer el programa de actos.

 

 

 

La VI Semana de la Guitarra arrancaba este martes en el Teatro Regio con el concierto de la Orquesta de Guitarras de Albacete. Su repertorio abarca desde obras polifónicas de grandes maestros de todos los tiempos, adaptadas de forma natural al conjunto guitarrístico, hasta las piezas más geniales escritas para el cine, pasando por obras originales escritas para orquesta de guitarras de gran aceptación a nivel mundial y otras piezas sencillas y amables conocidas por el gran público. Tanto las piezas más cultas como las populares tenían el fin de emocionar y hacer disfrutar de la música a través de la guitarra.

 

Esta semana dedicada a la Guitarra continuará este miércoles con un concierto de los alumnos de guitarra del Conservatorio a las 18.30 horas en el Salón de Actos. El viernes 23 de febrero el Salón de Actos del Conservatorio acogerá un recital de guitarra ofrecido por Rainer María Nero y, a continuación, se procederá a la entrega de diplomas a todos los alumnos que participan en esta sexta edición.


Desde la dirección del centro invitaban "a la ciudad de Almansa a que pasen estos días por el Salón de Actos del Conservatorio y disfruten con nosotros de la VI Semana de la Guitarra".

 

Los conciertos se desarrollarán en diferentes espacios gracias al acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Almansa y el Conservatorio de Música.