El grupo de Coros y Danzas "Castillo de Almansa" han organizado para este domingo 11 de febrero un "Encuentro de Cuadrillas". Entre las actividades que organizan a lo largo del año nace esta novedad con el fin de engrandecer el folklore y ofrecer más actividades para la sociedad almanseña.

 

Javier Martínez, de Coros y Danzas, indicaba que la jornada se dividirá en dos parte: "por la mañana daremos a conocer la parte más tradicional de esta modalidad, es decir, lo que son las cuadrillas a pie de calle, y por la tarde habrá un encuentro con los grupos visitantes con el objetivo principal de vivir momentos de convivencia y mantener nuestras tradiciones".



Por la mañana estarán presentes de 12 a 14 horas de la tarde en la calle San Francisco y por la tarde de 17.30 a 19 horas en la Casa del Festero. Los grupos que acompañarán a Coros y Danzas "Castillo de Almansa" serán la cuadrilla del Pelibayo (Albacete) y la cuadrilla Aire Serrano de Yeste.

 

Por su parte, la portavoz del Gobierno local, Tania Andicoberry, animaba a la ciudadanía a participar en esta actividad y acompañar al grupo de Coros y Danzas este domingo. A su vez, agradecía la labor que realiza este colectivo almanseño engrandeciendo la cultura de nuestra ciudad.