Almansa ya cuenta con un parque canino.

El concejal de Medio Ambiente y primer teniente de alcalde, Javier Sánchez Roselló, junto con el Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, visitaba la finalización de las obras del primer Parque Canino en Almansa, zona verde colindante a la Pista de Atletismo.

 

Una instalación que ya está en funcionamiento con más de 3.000 metros cuadrados, dividida en dos espacios, una para perros potencialmente peligrosos y otra para el resto de animales, con un importe económico de 18.000 euros.


El primer teniente de alcalde y concejal de desarrollo natural explicaba que el Parque Canino se ha llevado a cabo siguiendo los consejos de los colectivos amantes de los perros que han sido quienes han recomendado de que forma hacerlo. Sánchez Roselló anunciaba que habrá una segunda fase durante el 2018 en el que se van a adquirir nuevos elementos como una zona de picnic para seguir mejorando y cuidando el parque canino, habida cuenta que en esta primera fase se pretendía que fuese funcional pero que se va a ir mejorando con el paso del tiempo.

 

Por su parte, el alcalde de Almansa explicaba que se trata de una demanda de distintas asociaciones amantes de los animales y amantes de los perros que venían reclamando la necesidad de que en Almansa hubiera un lugar para el esparcimiento, entrenamiento y divertimento de estos animales, habida cuenta de que no existía ningún espacio donde con seguridad y con garantía legal los amantes de los perros pudieran divertirse, entrenarles y, en definitiva, mejorar la convivencia y la socialización de los mismos junto con otros perros.

 

Recogiendo dichas propuestas el Gobierno local se ponía a trabajar a finales del pasado año en la ubicación de un lugar que permitiera hacer compatible esta filosofía de mejora de la calidad de los animales junto con la convivencia y el descanso vecinal, ubicando finalmente en la zona verde posterior a la Pista de Atletismo el nuevo Parque Canino.

 

Ayuntamiento de Almansa

Pl. Santa María 2, 02640
Almansa ( Albacete )
Teléfono. 967 31 15 50 | Fax. 967 31 13 32