Vuelve a la normalidad Almansa tras una importante avería en la tubería general de agua de la ciudad.

Pasadas las 18.30 horas de la tarde los responsables de la empresa Aqualia restablecían el agua en la ciudad de Almansa toda vez que se daba por reparada la importante avería que en el entorno de las 13.00 horas del día de hoy se producía en la tubería principal de agua de Almansa a la altura de la calle Ramón y Cajal. A partir de esa hora, volvía a circular el agua por la tubería almanseña, llenando de nuevo los depósitos y propiciando que progresivamente las viviendas fueran recuperando el suministro natural del agua. La actuación, que ha sido de gran complejidad, ha venido provocada por las raíces de un árbol que han estrangulado la vieja tubería existente partiéndola, lo que liberaba el agua en la calzada y requería de una intervención urgente.

 

De manera inmediata la concejalía de obras del Ayuntamiento de Almansa dirigida por Tania Andicoberry junto con los técnicos de Aqualia se personaban en la zona y coordinaban las actuaciones de reparación donde han participado empleados municipales y de manera muy importante profesionales de la empresa Aqualia con su ingeniero a la cabeza y dos equipos de maquinaria pesada desplazados a la zona. Con gran profesionalidad y eficacia, ese tramo de la tubería antigua que había sido objeto de la rotura se ha sustituido por una de acero lo que evitará que las raíces puedan penetrar de nuevo en la misma, siendo esto un paso fundamental en el modelo de gestión del ciclo integral del agua que se está implantando en Almansa.

El alcalde de Almansa, que ha estado en la zona afectada ha hecho hincapié en la gran capacidad de respuesta de la concejalía de obras y de la empresa Aqualia que han sido capaces, en escasas 6 horas, de solucionar una importante avería que ha dejado a la ciudad sin suministro de agua por unas horas y que afectaba a una de las arterias principales de la red de aguas en Almansa. Núñez ha destacado además que las obras que por más de 3.500.000 euros de inversión que está desarrollando el Ayuntamiento de Almansa en la ciudad para cambiar el ciclo integral del agua cobran más sentido que nunca al ver problemas como este.

 

Finalmente el Alcalde pedía disculpas a la población por las tremendas molestias que genera estar sin agua, pero explicaba que una avería no se puede prever, y lo que hay que hacer es actuar con urgencia tal y como se ha hecho, con profesionalidad y con eficacia, para solucionar en el menor tiempo posible un problema que era tremendamente grave, lo cual demuestra que el equipo humano que conforma este servicio es tremendamente eficiente y está completamente entregado a la mejora de la ciudad.

 

Ayuntamiento de Almansa

Pl. Santa María 2, 02640
Almansa ( Albacete )
Teléfono. 967 31 15 50 | Fax. 967 31 13 32