Este martes el edil de Seguridad Ciudadana, Álvaro Bonillo, junto al subinspector de la Policía local, Pepe García Torró, informaban sobre las actuaciones realizadas en Almansa durante este fin de semana debido a las lluvias y los fuertes vientos registrados esos días. Actuaciones llevadas a cabo por Policía Local, Protección Civil y Bomberos.

 

En la madrugada del sábado al domingo hubo que intervenir en la calle Mendizábal, Rambla de la Mancha, Corredera y calle La Estrella ante la caída de antenas, vallado de una obra y cascotes. Además, hasta la prolongación de la calle Buen Suceso se desplazaban para evitar la posible caída de un muro. 

 

Durante el fin de semana, el Pantano de Almansa alcanzaba los 18 m. en su botana y tanto el concejal de Medio Ambiente y los técnicos municipales, como la empresa que se encarga de la apertura de las compuertas del Pantano, controlaron este asunto estando muy pendientes de que el nivel del agua se mantuviese dentro de los límites de seguridad.

 

Álvaro Bonillo finalizaba su intervención agradeciendo el trabajo e implicación de todos los servicios de emergencias por resolver con gran acierto todos los avisos de los ciudadanos, y añadía que debido al aviso amarillo de fuertes vientos que amenazó durante todo el fin de semana a la ciudad de Almansa el alcalde Paco Núñez estuvo en contacto con el Subdelegado del Gobierno para comunicarle en todo momento que la situación provocada por este aviso estaba controlada.