En la Casa del Festero de Almansa, el concejal de Fiestas, Israel Rico, y el Alcalde de Almansa, Paco Núñez, daban a conocer los presidentes de los cuatro barrios festeros de Almansa que formarán parte del protocolo oficial del Ayuntamiento de Almansa en la organización de las Fiestas de Barrios y también en las Fiestas Mayores de Almansa, declaradas de Interés Turístico Nacional y donde tanto el Ayuntamiento a través de su área festera, como la Agrupación de Comparsas de Moros y Cristianos y la Junta Festera de Calles hacen un sensacional esfuerzo para lograr la brillantez y lucidez que están alcanzando. 

 

En este año 2018, los Presidentes será Esther López Rubio de San Isidro, Carlos Hernández Zoroa de San Francisco, Chon Esteban Iniesta de San Juan y Sergio Area Martín de San Roque. El concejal delegado de Fiestas indicaba que todos ellos con trayectoria y calado festero asegurando con ello su gran capacidad para cumplir con las obligaciones del importante cargo que van a ostentar. Así pues, Rico hacía hincapié en que Esther López Rubio es socia de la Comparsa Beduinos y seguirá al frente de San Isidro un año más ya que fue la Presidenta también en 2017. Carlos Hernández Zoroa es miembro de la comparsa cristiana Corsarios, Chon Esteban Iniesta forma parte del grupo festero Boinas Negras y Sergio Area Martín, ya fue el acompañante en 2015 del Barrio donde ahora será Presidente.

 

Finalmente, el Alcalde de Almansa, Paco Núñez, quería agradecer a todos su compromiso por Almansa y por el transcurrir de sus Fiestas Mayores. Sin el compromiso de tanta gente sería inviable ese destacado nombramiento de interés turístico nacional y por supuesto imposible apostar por la declaración de Interés Turístico Internacional, ya que la grandeza de nuestras Fiestas es la gran participación social de las mismas. El primer edil destacaba además el fundamental papel que juegan los presidentes de los tradicionales barrios festeros de Almansa, como principales figuras dentro del protocolo festero. Además Núñez anunciaba que ya están seleccionadas las Reinas de los 4 barrios, que forman la Corte de Honor de la Reina Mayor de Fiestas y que se dará a conocer en unos días.