Esta mañana el concejal de Cultura, Paulino Ruano, recordaba que el próximo sábado, 20 de enero, a las 19 horas tendremos en el Teatro Regio de Almansa el innovador proyecto coreográfico de "CARMEN, DE BIZET" del realizador alemán Peter Breuer (actual director del ballet de Salzburgo), que ha creado el ballet clásico de Camagüey (Cuba) y que llega a la ciudad de Almansa en la gira internacional que está realizando la compañía cubana con motivo del 50 aniversario de su fundación.

 

 

Esta Carmen que nos trae el Ballet de Camagüey es la original de Merimée, pero con una estética adaptada al mundo moderno. En su música también encontraremos la actualidad en las notas de Radio Tarifa, entrelazadas con las de Bizet y Edward William Elgar. Además, no cuenta la historia de una mujer fatal, sino la de una mujer apasionada, que encuentra en la sociedad que la rodea un marco estrecho de comportamiento. Comparada con otras versiones coreográficas, la pieza de dos actos y aproximadamente dos horas de duración-desde el punto de vista narrativo- se apega más al original literario del escritor francés Prosper Mérimée, por tanto, contiene personajes nunca incluidos en anteriores formulaciones coreográficas, ni en la ópera.

 

Paulino Ruano explicaba que aún quedan entradas a disposición de todo aquel que esté interesado a través de la web www.giglon.com y la taquilla del Teatro Regio de miércoles a viernes de 19.15 a 21.15 horas y el mismo día de la función desde 1 hora antes.

 

El edil responsable del área de Cultura adelantaba que muy pronto la concejalía dará a conocer la nueva programación de primavera.