Esta mañana el concejal responsable de las áreas de Fiestas y Turismo, Israel Rico, valoraba la Cabalgata de Reyes de 2018. Miles de almanseños abarrotaron las calles y centenares de visitantes se acercaron a Almansa este viernes, 5 de enero, atraídos por la cada vez mayor fama de la cabalgata real que se está convirtiendo en un referente en Castilla-La Mancha. Una espectacular cabalgata de Reyes Magos, un desfile mágico, lleno de fantasía, luz y color que hizo las delicias de los más pequeños. Hasta la ciudad de Almansa se desplazaban personas de la provincia de Albacete y CLM, de la Comunidad Valenciana, de la Región de Murcia, e incluso de Italia.

 

Durante el desfile, los presentes pudieron disfrutar de más de 30 elementos entre carrozas, plataformas y personajes de gran tamaño, más de 30.000 globos de la mano de los voluntarios de la asociación "Más que una ilusión", cerca de 15.000 productos educativos, más de de 1.000 kg de caramelos, más de 50 personajes de animación junto a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, 6 ballets de distintas academias de la ciudad, colaboración del Club de Gimnasia Rítmica, y otra colaboración del protocolo infantil de la Agrupación de Comparsas y de la Comisión Infantil, 33 generadores y 15 equipos de música y 15 kilómetros de bombillas, coches antiguos cargados de juguetes, más de 400 personas participaban en la Cabalgata...

 

Policía Local, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja abrían la cabalgata, en la que también participaron colectivos como Más que una Ilusión o Almansa Patina con un gran espectáculo de globos. Una gran animación acompañaron a las princesas Disney o personas de fantasía como Anna, Elsa, Kristoff y Olaf de Frozen, Bella, Aurora, Blancanieves, Jasmín, Rapunzel, Cenicienta, Harry Potter, Mickey Mouse y el resto de amigos del famoso ratón, los 3 cerditos, Bambi, Pinocho, Pjmask y Ladybag, Patrulla Canina, Pepa Pig, los superhéroes, entre otros.


Finalizaba la cabalgata con la adoración al niño Jesús en el portal de Belén a las puertas de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción por parte de SSMM los Reyes Magos que concluía con un espectacular castillo de fuegos artificiales a los pies del Castillo que remataban una noche mágica en Almansa.

 

El Gobierno local ha destacado la gran colaboración de la Junta Festera de Calles y la Agrupación de Comparsas, principales organismos implicados junto a decenas de colectivos, academias de baile, ONGs y demás asociaciones almanseñas que trabajando juntas han logrado hacer de la cabalgata de Almansa, la mejor cabalgata de Castilla-La Mancha.