Almansa ultima los preparativos para la Cabalgata de Reyes.

El Ayuntamiento de Almansa última ya todos los preparativos para la gran noche del día 5 de enero, con la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente y el Belén Viviente. Un año más, será una noche mágica y absolutamente especial para todos los niños de Almansa y visitantes, que podrán acompañar a sus majestades reales a lo largo del recorrido del desfile o bien esperar a su llegada a la Plaza Santa María, para compartir con ellos la adoración al niño Jesús. La actividad comenzará a las 19 horas de la tarde desde la Avenida de Madrid hasta Rambla de la Mancha.

 

Esta mañana el Gobierno Local, a través de los ediles Tania Andicoberry e Israel Rico, y en una de las naves donde se ultiman las carrozas, nos adelantaban algunas de las cifras más destacadas del desfile más mágico del año: más de 30 elementos entre carrozas, plataformas y personajes de gran tamaño, más de 30.000 globos de la mano de los voluntarios de la asociación "Más que una Ilusión", cerca de 6.000 productos educativos que se van a entregar a los niños ese día, más de 1.000 caramelos se van a tirar desde las carrozas y otros dulces que se van a repartir por el recorrido habitual, más de 45 personajes de animación junto a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, 6 ballets de distintas academias de la ciudad y una colaboración del protocolo infantil de la Agrupación de Comparsas y de la Comisión Infantil, 15 equipos de música y 15 kilómetros de bombillas iluminarán las diferentes carrozas.

 

Una edición más que se prepara con mucha ilusión para todos los niños y que arrancará el próximo 5 de enero a las 19 horas. Mientras tanto, y para que la espera no sea tan larga, los niños aún pueden entregar sus cartas a los Pajes Reales los días 3 y 4 de enero en horario de 19 a 21 horas en el hall del Teatro Regio.

 

Ayuntamiento de Almansa

Pl. Santa María 2, 02640
Almansa ( Albacete )
Teléfono. 967 31 15 50 | Fax. 967 31 13 32