ALMANSA YA CUENTA CON REDES SOCIALES EN EL SERVICIO DE LA POLICÍA MUNICIPAL.

En las dependencias de la Policía Municipal de Almansa y con la presencia del Intendente Jefe de la Policía Local, Federico Gómez Sáez, y del concejal de Seguridad Ciudadana, Álvaro Bonillo Carrascosa, el subinspector de Policía, Pepe García Torró, y el Alcalde de Almansa, Paco Núñez, se presentaban las que serán las redes sociales con las que la Policía Local de Almansa va a interactuar con todos los vecinos. Un nuevo canal de Twitter, Facebook e Instagram que va a permitir a la Policía de Almansa en primer lugar dar información puntual sobre el estado de la ciudad, sobre los problemas existentes, sobre los problemas de tráfico, sobre los riesgos que puedan haber en cualquier momento a través de las redes sociales y también permite recibir información de los vecinos a la hora de que puedan solicitar o demandar cualquier tipo de asunto a la Policía local e incluso trasladar cualquier tipo de queja, problema o reclamación a la Policía Local.

 

Para el subinspector de Policía este es un primer paso para la modernización de la policía local de Almansa. Un paso fundamental que viene precedido de la apuesta que el cuerpo de la Policía local de la mano de su concejal y del alcalde de Almansa están llevando a cabo para que la policía tenga un trato directo con los ciudadanos, no solo de manera presencial sino también de las redes sociales.

El Alcalde, Paco Núñez, asistía a la presentación y hacía hincapié en la importancia que tiene el hecho de que cualquier ciudadano a través de su teléfono móvil pueda ahora ponerse en contacto con la Policía a través de las redes sociales. "La sociedad avanza y gran parte de los vecinos interactúan actualmente con los demás a través de sus smartphone en los perfiles de Instagram, Twitter o Facebook, y lo hacen no solo para recibir información", decía el alcalde, "sino que también lo hacen para pedir información. Lo que estamos haciendo es facilitar el trabajo a cualquier ciudadano y facilitar el trabajo también a la gente más joven que de manera potencial utiliza en una mayor medida las redes sociales".

 

"Estas redes sociales tienen el objetivo de que los ciudadanos puedan tener toda la información que a diario ofrece la propia Policía Local en su tablón, cuando uno la pide a través de la línea telefónica... pero también tiene la vocación de recibir información, de que el ciudadano pueda preguntar si existe o no un riesgo aquí, si existe o no un riesgo allá, o si puede o no tener acceso a uno u otro determinado lugar en función a la circunstancia o el momento. En definitiva, tiene la vocación de permitir a la policía local estar más cerca del vecino, más cerca de la ciudadano, más conectada con la ciudad de Almansa y que vean los almanseños que nuestra policía local es una policía de proximidad, exponía el regidor almanseño.

 

Núñez además anunciaba que "las oposiciones de la Policía local que empezaban esta misma semana van a permitir incorporar seis nuevos agentes al cuerpo de la policía local de Almansa que, junto a la mejora del equipamiento de la policía y con la mejora de la flota de vehículos que será a principios del año 2018 va a permitir una modernización de la policía local, un aumento de la plantilla y con ello un aumento de la presencia en las calles de la policía local y por lo tanto todo esto se traducirá en la mejora de la seguridad que reciben los vecinos de Almansa".

 

Ayuntamiento de Almansa

Pl. Santa María 2, 02640
Almansa ( Albacete )
Teléfono. 967 31 15 50 | Fax. 967 31 13 32