Este miércoles desde el Teatro Regio la compañía de danza María Ángeles Real presentaba una nueva función de su espectáculo "Aldonza", incluido en el Circuito de Artes Escénicas de Castilla La Mancha.

 

"Aldonza" es un guión original de Ramón Rodríguez, director artístico de la obra, y de Mª Ángeles Real, coreógrafa de la misma. El espectáculo se estrenaba el pasado 11 de marzo y tras el éxito de asistentes la compañía ofrecerá una nueva función el próximo sábado 16 de diciembre a las 20 horas en el Teatro Regio de Almansa.

 


"Aldonza" es el personaje cervantino que da nombre a la obra y que D. Quijote eligió como dama cuando se convirtió en caballero andante. Representa una mujer campesina de su época, con un presente y un futuro escrito por los hombres, y atrapada en la sociedad que ellos mismos ha creado. Sin embargo, encuentra en el Caballero Andante otra forma de ver la vida y una posibilidad de cambiar la sociedad hacia una vida de dignidad y libertad de la que la mujer carecía. Para ello tendrá que dejar atrás a Aldonza y convertirse en Dulcinea. 


De nuevo, Vicente López será el encargado de encarnar a "Don Quijote" y "Cervantes" convirtiéndose en el narrador y conductor de una obra cuyos textos son el pilar básico de su mensaje, y Mª Ángeles Real encarnará a "Aldonza" y "Dulcinea", un mismo personaje con dos actitudes diferentes en la vida. Además, de muchos más artistas y del ballet estudio Mª Ángeles Real.

 

El concejal de Cultura, Paulino Ruano, invitaba a la gente a asistir al evento "las entradas ya están a la venta en la página web de www.giglon.com o en taquilla de miércoles a viernes a partir de las 19.15 horas. No os lo perdáis, de nuevo nos volverán a sorprender".