El Centro de la Mujer valora el trabajo en materia de igualdad que realiza en los centros educativos de Almansa.

La edil del área de la Mujer e Igualdad, María José Tébar, acompañada por la trabajadora social del Centro de la Mujer, María José Quílez, valoraban parte del trabajo que se desarrolla desde el propio centro. El Centro de la Mujer ofrece un servicio gratuito para todas las mujeres de la ciudad como por ejemplo jurídico, de empleo, áreas psicológica y social, educación en igualdad desde la infancia y adolescencia, etc.


En concreto, ambas han informado del trabajo que se está llevando a cabo en los centros educativos de la ciudad de Almansa, un trabajo que se lleva haciendo desde hace más de diez años y que tiene una gran acogida. Las trabajadoras del Centro de la Mujer se desplazan hasta los centros donde realizan talleres y cursos. 

 

Para este curso 2017/2018 se acordó entre el Instituto de la Mujer en Albacete y la Delegación Provincial de la Mujer que se ofrecieran en todos los centros actividades similares. En una reunión celebrada el pasado 19 de mayo en Almansa y con la presencia de la edil del área y el Centro de la Mujer se acordaba la formación a realizar en este curso ofertando talleres de igualdad, identificación de violencia de género, prevención en violencia de género, orientación profesional no sexista, formación en violencia de género y educación sexual. El 3 de octubre pasaban estas propuestas por el Consejo Local de Educación y todos los centros educativos de Almansa participarán en el proyecto: 11 aulas de infantil, 12 de primaria, 14 de tercero y cuarto de secundaria, en un aula de educación especial y en un ciclo en el IES José Conde García.

 

Ayuntamiento de Almansa

Pl. Santa María 2, 02640
Almansa ( Albacete )
Teléfono. 967 31 15 50 | Fax. 967 31 13 32