El gobierno municipal informa sobre la partida destinada a mejorar la eficiencia energética a través del proyecto "Almansa Impulsa".

Este lunes la edil responsable del proyecto "Almansa Impulsa", Antonia Millán, y la concejal de Servicios, Tania Andicoberry, comparecían en rueda de prensa para informar y contar las novedades acerca de la partida destinada a la eficiencia energética.

 

El Proyecto Almansa Impulsa por la modernización tecnológica en la ciudad ha recibido una ayuda de cinco millones de euros del Estado, enmarcado dentro de las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado que han sido cofinanciadas mediante los Fondos Europeos de crecimiento sostenible 2014-2020.

 



Cinco millones de euros, que sumados a la aportación que va a realizar el Ayuntamiento de Almansa de 1.250.000 euros, hace una inversión de 6,2 millones de euros. La estrategia está organizada en 20 líneas estratégicas que se han agrupado en 9 áreas de intervención y que responden a los objetivos prioritarios de la comisión europea.

 

El Gobierno Municipal ha explicado las mejoras que se llevarán a cabo para la eficiencia energética de instalaciones deportivas y municipales con una partida de 1.250.000 euros, "apostamos por una nueva economía baja en carbono que suponga ser más eficientes en el consumo energético, y que además, nos permita un considerable ahorro en el gasto municipal en energía eléctrica. Estamos hablando de ahorros de un 15 o 20% de la factura de la luz".

 

"Son prioridad nuestras instalaciones deportivas como la piscina cubierta, la pista de atletismo o el Pabellón Polideportivo por su elevado uso ya que por suerte Almansa goza de muy buena salud en materia deportiva, así como en algunos edificios municipales como el Ayuntamiento Viejo o Casa Grande. Los pliegos de la auditoría se están elaborando ya y será en las próximas semanas cuando se adjudique la misma, y todo indica a que a comienzos de 2018 ya podamos estar arrancando con esos trabajos de adaptación y de mejora en la eficiencia energética".

 

Las actuaciones consistirán fundamentalmente en: la sustitución de calderas existentes por otras más eficientes, la sustitución de aparatos eléctricos autónomos o la sustitución de las lámparas luminarias por lámparas de led.

 

Ayuntamiento de Almansa

Pl. Santa María 2, 02640
Almansa ( Albacete )
Teléfono. 967 31 15 50 | Fax. 967 31 13 32