El Gobierno Municipal afirma que gracias al Proyecto "Almansa Impulsa" la ciudad contará con un Museo del Calzado.

En la mañana del miércoles, la edil de Empleo y responsable del proyecto de los Fondos Edusi, Antonia Millán, y el concejal de Cultura, Paulino Ruano, desgranaban la partida destinada a Cultura dentro del Proyecto "Almansa Impulsa".

 

El Gobierno Local adelantaba que el proyecto más destacado que llevarán a cabo será la creación del Museo del Calzado, "Todo indica que en 2018 Almansa dispondrá de un Museo del Calzado bajo el nombre de "Centro de Interpretación del Calzado". Será posible gracias a una partida, de 287.500 euros, de los Fondos Edusi para la promoción del patrimonio cultural, y servirá para poner en valor el principal elemento por el que se conoce a nuestra ciudad, nuestro calzado. Gracias a estos fondos va a ser una realidad". 

 

El Museo del Calzado estará ubicado en las instalaciones del Centro Tecnológico situado actualmente en el Polígono Industrial y estará compuesto por fondos de la antigua empresa Sancho Abarca, máquinas de la familia Pradas, fotografías, audiovisuales... En estos momentos se está catalogando y a lo largo del año 2018 se pondrá en marcha.

 

Ayuntamiento de Almansa

Pl. Santa María 2, 02640
Almansa ( Albacete )
Teléfono. 967 31 15 50 | Fax. 967 31 13 32