El Alcalde de Almansa entrega los diplomas de los cursos de formación de Empleo.

Este miércoles ha tenido lugar en el Salón de Actos del Centro de Empleo la entrega de diplomas a los alumnos que participaron en los cursos organizados por el Ayuntamiento de Almansa en los últimos meses. El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, y la concejal de Empleo y Promoción Económica, Antonia Millán, hacían entrega de dichos diplomas que acreditan su formación.

 

43 personas han participado en los tres cursos que ha ofrecido el consistorio y los cursos estaban repartidos en: operaciones auxiliares de fabricación mecánica, atención sociosanitarias a personas dependientes en instituciones sociales y desarrollo de aplicaciones con tecnología web.


Al finalizar la parte teórica todos ellos realizaban prácticas en empresas. La inserción laboral ha sido de algo más del 50%, "Inserción laboral por encima del 50% y, además, hemos conocido los datos del paro este último mes. El paro en Almansa ha bajado ya un 12% en lo que va de año y un 35% en un ciclo de cuatro años", según Núñez.

 

El Gobierno Local destacaba la colaboración mutua de las empresas con el Ayuntamiento y la dinamización de la economía en la ciudad.

 

 

Ayuntamiento de Almansa

Pl. Santa María 2, 02640
Almansa ( Albacete )
Teléfono. 967 31 15 50 | Fax. 967 31 13 32