Este miércoles ha tenido lugar en el Salón de Actos del Centro de Empleo la entrega de diplomas a los alumnos que participaron en los cursos organizados por el Ayuntamiento de Almansa en los últimos meses. El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, y la concejal de Empleo y Promoción Económica, Antonia Millán, hacían entrega de dichos diplomas que acreditan su formación.

 

43 personas han participado en los tres cursos que ha ofrecido el consistorio y los cursos estaban repartidos en: operaciones auxiliares de fabricación mecánica, atención sociosanitarias a personas dependientes en instituciones sociales y desarrollo de aplicaciones con tecnología web.


Al finalizar la parte teórica todos ellos realizaban prácticas en empresas. La inserción laboral ha sido de algo más del 50%, "Inserción laboral por encima del 50% y, además, hemos conocido los datos del paro este último mes. El paro en Almansa ha bajado ya un 12% en lo que va de año y un 35% en un ciclo de cuatro años", según Núñez.

 

El Gobierno Local destacaba la colaboración mutua de las empresas con el Ayuntamiento y la dinamización de la economía en la ciudad.