Las concejalías de Educación y Servicios del Ayuntamiento de Almansa han hecho un balance de las actuaciones acometidas durante estos meses de verano, a través del Plan de Mejoras en Centros Educativos, en los diferentes centros de enseñanza del municipio coincidiendo con el comienzo del curso escolar 2017/2018. 

 

La concejal de Educación, María José Tébar, se refirió al inicio del curso en Educación Infantil y Primaria en Almansa, "Como todos saben el pasado lunes 11 de septiembre comenzó el curso escolar para infantil, primaria y educación especial, mañana jueves 14 de septiembre lo harán secundaria y bachiller. El curso ha comenzado con total normalidad como así me lo han hecho saber los directores de los centros educativos".

 

De esta manera, el pasado lunes también se reanudaba el servicio en los comedores escolares. Como en años anteriores, Almansa contará con dos comedores, ubicados en el Príncipe de Asturias y en el Miguel Pinilla, y la empresa encargada de prestar el servicio será "Copriser". En el curso 2017/2018 asistirán 50 niños, 10 menos que el pasado curso. La edil hacía una comparativa en relación a los cursos anteriores: en 2016/2017 hicieron uso del Comedor 60 niños, en 2015/2016 70 niños y en 2014/2015 84 alumnos.

 

En la parte que corresponde al Ayuntamiento, este curso también asumirá el coste, con recursos propios, del transporte escolar para desplazar a los alumnos a los comedores correspondientes.

 

Por su parte, la edil de Servicios, Obras e Infraestructuras, Tania Andicoberry, repasó todas las actuaciones que su departamento ha realizado durante el verano en los centros educativos. El Plan de Mejoras en Centros Educativos contempla trabajos fundamentalmente de pintura, seguridad en los centros y accesibilidad, y otro más específicos como el acondicionamiento de la antigua casa del conserje del colegio Claudio Sánchez Albornoz o un escenario en el colegio Príncipe de Asturias.

 

Hoy conocíamos de la mano de Marta Francés, Directora del colegio público Nuestra Señora de Belén, los trabajos que se han desarrollado durante los meses de verano en el centro. Se trata de una nueva rampa de acceso y la reforma del gimnasio, y la instalación de varias puertas metálicas para evitar que los menores puedan tener acceso a zonas de escasa visibilidad para los docentes.