El Ayuntamiento y el Sescam han alcanzado un acuerdo sobre la UCA.

Francisco Núñez, alcalde de Almansa, y José Antonio Gil, concejal delegado de Acción Social, comparecían esta mañana en rueda de prensa para informar de que esta misma mañana se ha procedido a la firma del convenio de colaboración suscrito entre el SESCAM y el Ayuntamiento de Almansa para la asistencia a personas con trastornos adictivos. 

 

El acuerdo alcanzado con el Gobierno Regional contempla que el Ayuntamiento y el SESCAM tienen interés en colaborar en el mantenimiento en el municipio de Almansa de la Unidad de Conductas Adictivas (UCA). El SESCAM asume la gestión y el control de la UCA de Almansa, dotándola del personal y material necesarios para ofrecer una atención adecuada de las conductas adictivas prestando el servicio terapéutico en las mismas condiciones que el resto de prestaciones sanitarias, a las personas con trastornos adictivos que acudan o sean derivados según los programas vigentes; se mantendrá en Almansa la UCA trasladando el servicio al área dedicada a tal efecto en el Hospital General de la localidad y el SESCAM aportará a la UCA los profesionales médicos (psiquiatra), los tratamientos farmacológicos y toda la infraestructura, por su parte el Ayuntamiento asume la parte psicosocial del servicio.

 

El presupuesto total de la actividad del convenio asciende a 82.492 euros, de los cuales el SESCAM financiará el 72,73%. El resto será financiado por el Ayuntamiento, esto supondrá un ahorro considerable con respecto a estos años atrás para las arcas municipales. El presente acuerdo de colaboración se ha firmado por dos años, una vez finalizado este periodo las dos partes renovarán dicho convenio.

 

El Alcalde de Almansa calificó la firma del convenio como un hecho histórico para la ciudad de Almansa y mostraba su satisfacción por el hecho de que con la firma del convenio de colaboración la UCA vaya a permanecer en Almansa y los servicios se presten en el Hospital.

 

Ayuntamiento de Almansa

Pl. Santa María 2, 02640
Almansa ( Albacete )
Teléfono. 967 31 15 50 | Fax. 967 31 13 32