Valoración positiva del V Festival Internacional de Música de Almansa.

En la mañana de hoy, el Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, el concejal de Cultura, Paulino Ruano, y el director de la Fundación, Martín Baeza, valoraban la última edición del Festival Internacional de Música, celebrado desde mayo hasta el pasado mes de julio.

 

"Tras el éxito de las otras cuatro ediciones anteriores, estamos satisfechos igualmente del desarrollo de esta V edición, a la cual han asistido casi 5.000 personas de público entre todos los eventos, habiendo colgado el cartel de no hay entradas en alguno de ellos. La calidad de los solistas ha sido extraordinaria y el nivel artístico muy alto".

 

 

Durante la rueda de prensa se ha hecho especial hincapié en la organización de eventos para los niños y jóvenes almanseños, realizándose con gran éxito dos conciertos pedagógicos para los alumnos de la ciudad, completamente gratuitos y que llenaron por edades el aforo del Teatro Regio las dos veces.

 

"En cada edición realizada desde 2009, hemos trabajado para dotar a Almansa de un Festival Internacional de Música de relevancia, que aportará un resultado no solo cultural sino económico positivo a la ciudad y que ayudará además a que escuchara el nombre de Almansa en el extranjero como un punto de encuentro importante culturalmente hablando, además de por su pasado histórico, su castillo, su pantano, sus grandes empresarios, sus artistas, sus fiestas, sus deportistas y por lo extraordinariamente acogedores que son sus ciudadanos."

 

Por otra parte, los buenos resultados del Festival han conseguido añadir algo más por lo cual la ciudad de Almansa pueda ser nombrada "El Word Record Guinness" a la fanfarria interpretada con más número de trompetistas de la historia dispuestos en una única fila. "El 9 de julio de 2017 conseguimos batir el récord de 105 trompetistas que estaba desde hace años en poder el Reino Unido. Se había intentado batir en numerosas ocasiones y localizaciones, pero se consiguió en Almansa, que ostenta ahora este récord, batido ampliamente, con 146 trompetistas. Hay que añadir que se consiguió interpretar la fanfarria completa en el primer intento y que la duración fue de 3 minutos y 42 segundos, batiendo también ampliamente el tiempo que tenía Reino Unido de 1 minuto y 16 segundos".

 

A la realización de este V Festival han ayudado también instituciones y empresas rusas y alemanas, además de las españolas. Han agradecido en primer lugar al público y en segundo lugar a las instituciones, empresas y colaboradores que nos han ayudado a realizar esta edición y las anteriores. Además, manifestaban que "la aportación mayor de todas es la que realizan los artistas al venir a participar en el Festival de Almansa del modo en que lo hacen. Sería un deseo de esta sociedad cultural que se pudiera trabajar de nuevo entre todos, por el futuro del festival. Ya trabajamos en la VI edición para 2018".

 

 

Ayuntamiento de Almansa

Pl. Santa María 2, 02640
Almansa ( Albacete )
Teléfono. 967 31 15 50 | Fax. 967 31 13 32