Empleo informa sobre nuevas subvenciones para el fomento de la contratación indefinida.

Antonia Millán, responsable de la concejalía de Empleo y Promoción Económica, ha informado esta mañana sobre las subvenciones por contratación indefinida y especialmente dirigido a mayores de 45 años que proporciona la Junta y que desde el Centro de Empleo se están tramitando para todas aquellas empresas interesadas. 

 

Según Millán, "estos contratos subvencionables son contratos que se tienen que formalizar de forma indefinida con aquellas personas que hayan estado inscritas como demandantes de empleo al menos 12 meses en un periodo de 18 meses, y que se hayan realizado desde el 1 de noviembre de 2016 y el 31 de octubre de 2017. Los beneficiarios pueden ser empresas (personas físicas o jurídicas), sociedades laborales, cooperativas, comunidad de bienes, sociedades civiles y entidades sin ánimo de lucro de carácter privado. La empresa deberá mantener el puesto subvencionado al menos 36 meses y las cuantías de las subvenciones varían dependiendo de la edad: para personas menores de 29 años - 5.300 euros, entre 30 y 44 años - 4.000 euros, entre 45 y 54 años - 5.300 euros y mayores de 55 años - 6.000 euros. La subvención para la empresa se podrá incrementar si se cumplen otra serie de requisitos".

 

La concejal de Empleo animaba a los empresarios a pasen por las instalaciones y se informen de esta nueva ayuda a la contratación, "que se acerquen al Centro de Empleo y les daremos toda la información necesaria para poder optar a estas subvenciones. Nuestro alcalde Paco Núñez y todo el equipo de gobierno trabajamos intensamente en realizar acciones para el mantenimiento de los puestos de trabajo, así como para la realización de nuevos contratos y que las empresas se puedan beneficiar de estas subvenciones".

 

La presentación de solicitudes finalizará el 30 de noviembre de 2017.

 

Ayuntamiento de Almansa

Pl. Santa María 2, 02640
Almansa ( Albacete )
Teléfono. 967 31 15 50 | Fax. 967 31 13 32