El Ayuntamiento valora positivamente la Feria de Almansa.

El Ayuntamiento de Almansa ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para valorar esta última edición de Feria. El concejal del área, Israel Rico, ha hecho un balance positivo de la Feria 2017 que ayer concluía en nuestra ciudad, destacando la alta participación de las actividades del Teatro Regio y del Recinto Ferial. Mostrando imágenes de los espectáculos ha ido desgranando la participación en cada una de las actividades y espectáculos programados para estos días.

 

Según Rico más de 4.500 espectadores han disfrutado de las actividades en el Teatro Regio, siendo lo más popular el espectáculo de "Mayumana" que llenaba tres funciones y acogía a 2.050 personas en total, seguido del musical "La Bella y la Bestia" con 800 espectadores repartidos en dos funciones, el monólogo de Agustín Durán con 500 personas, la Banda Sinfónica de la Unión Musical con 400 personas, el festival de Folcklore con 410 personas, la comedia "Cosas de Papá y Mama" con la conocida actriz María Luisa Merlo que reunía a 315 espectadores y el concierto de la Big Band que tuvo un total de 380 espectadores.

 

 

En cuanto al Recinto Ferial, la valoración del edil de Feria es altamente positiva..."Lleno en todos los espectáculos tales como la Pandilla Canina, La Tribu, Los Rebeldes, Seconds, La Colour Fest, buena acogida de la Fiesta Rociera..." la Copla este año no llenaba todas las butacas dejando apenas un 20% de ellas sin ocupación. La Feria cerraba sus puertas con gran éxito gracias al concierto de Morat en el patio del Colegio Claudio Sánchez Albornoz con más de 1.900 personas. Rico destacado el acierto de no colocar puestos en la calle Pablo Neruda para ganar en accesibilidad en caso de emergencias y facilidad en el montaje y desmontaje de puestos y stands. Una iniciativa que se planteaba como novedad este año, que ha tenido buenos resultados y se mantendrá seguramente de cara a futuras ediciones.

 

Finalizaba el concejal, agradeciendo la implicación de las asociaciones y los colectivos que se han instalado en el Recinto Ferial, a los hosteleros locales, a los grupos locales como Agente Clarice y Son del Barrio y colectivos culturales, deportivos o sociales que han programado actividades estos días engrandeciendo el programa de Feria. "El Gobierno Local va a seguir trabajando en esta línea hacienda una feria más participativa y popular."

 

Ayuntamiento de Almansa

Pl. Santa María 2, 02640
Almansa ( Albacete )
Teléfono. 967 31 15 50 | Fax. 967 31 13 32