El concejal de Fiestas, Israel Rico, presentaba esta mañana las bases para la elección de Reina de las Fiestas Mayores de Almansa 2018.

 

Rico explicó que las bases prácticamente no presentan cambios respeto a los últimos años. Podrán tomar parte en la elección a Reina de Fiestas Mayores de Almansa todas las candidatas a partir de los 18 años, que previamente lo soliciten, dentro del plazo establecido, mediante registro de entrada en el Ayuntamiento de Almansa. La solicitud deberá estar acompañada de fotocopia del DNI. Las inscripciones se presentarán debidamente cumplimentadas en el Registro General del Excmo. Ayuntamiento de Almansa a partir del 13 de julio hasta el 22 de agosto de 2017 a las 14 horas. 

 

En cuanto al jurado para la elección de la Reina de Fiestas, estará formado por la Reina de Fiestas 2017, la presidenta de la Junta Festera de Calles, el presidente de la Agrupación de Comparsas de Moros y Cristianos y el Concejal de Fiestas. La elección se realizará por votación del jurado y tras una entrevista personal de cada una de las candidatas. Los puntos a valorar serán los siguientes: aportar acompañante, trayectoria festera, comportamiento, actitud y facilidad de palabra, simpatía y belleza. El resultado será comunicado a todas las candidatas, una hora después de haber finalizado todas las entrevistas y tras la votación.

 

El Ayuntamiento de Almansa, a través de la concejalía de Fiestas, aporta una subvención de 1.000 euros a la elegida Reina de Fiestas Mayores 2018.