El próximo domingo, 9 de julio, se celebrará de nuevo la tradicional bendición de vehículos por la festividad de San Cristóbal, patrón de los conductores. Lo anunciaban esta mañana el concejal de Movilidad Urbana, Álvaro Bonillo, y la asociación de vehículos clásicos de Almansa, representada por Antonio Megías.

 

A las 9 de la mañana tendrá lugar la santa misa en la Iglesia de la Asunción, oficiada por el párroco Ramón Sánchez, y a las 10 se llevará a cabo la bendición de vehículos. Durante el evento se bendecirán aquellos coches que tengan más de 25 años.

 

Una tradición que se recuperaba el pasado año en Almansa. Los vehículos se colocarán en la calle Mendizábal hasta llegar a la Fuente del León, excepto los camiones que para ellos se ha habilitado desde el inicio de la calle Aniceto Coloma con calle Del Campo; una vez que comience la bendición todos los vehículos circularán por la calle Virgen de Belén, Plaza Santa María, y salida por calle San Juan. Como novedad, este año se dará una segunda vuelta accediendo desde calle San Juan, a la avenida José Rodríguez, calle Rambla de la Mancha, calle Lavadero, calle Virgen de Belén y Plaza Santa María de nuevo.

 

El Ayuntamiento animaba a la ciudadanía a celebrar esta festividad.