El paro ha bajado en Almansa un 25% en lo que va de legislatura.

Este miércoles la concejal de Empleo, Antonia Millan, informaba acerca de los cursos de formación que se han estado desarrollando estas últimas semanas desde el área de Empleo. "Desde el área de Empleo buscamos aquellos cursos de formación que lleve certificado de profesionalidad y que puedan hacer sus prácticas en diferentes empresas. De esta manera y durante los últimos meses se han realizado 5 cursos (operaciones auxiliares de fabricación mecánica, atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, desarrollo de aplicaciones con tecnología web, docencia de la formación profesional para el empleo y cocina), impartidos para 69 personas, los cuales van a realizar sus prácticas en 42 empresas tanto de la localidad de Almansa como de fuera de nuestra ciudad".

 

"Queremos agradecer a todas estas empresas que acojan a nuestros alumnos y que les den una oportunidad para desarrollar todos los conocimientos que han aprendido en nuestro Centro de Empleo y que posteriormente puedan obtener un puesto de trabajo como así sucede muchas veces. Consideramos que es muy importante esta formación y también las prácticas, así como las políticas de empleo que se están realizando bajo la supervisión de nuestro alcalde Francisco Núñez", exponía Millán.

 

 

Conocidos los datos del paro en junio de 2017, el Gobierno Local ha querido resaltar también lo positivo de los mismos si bien ha insistido en la necesidad de seguir trabajando para que el ritmo de creación de empleo no decaiga en Almansa sino más bien todo lo contrario, siga agilizándose para mejorar el crecimiento económico de la ciudad. "El paro ha bajado en la ciudad de Almansa un 25% en lo que va de legislatura, pasando de los más de 3000 parados que tenía la ciudad en junio de 2015 a los 2248 actuales, que siendo muchos son muchos menos que hace dos años. 168 parados menos en junio, en lo que va de año Almansa ha generado 363 empleos, cifra que supone cerca de un 14% de bajada de paro". Además, se ha puesto en valor los datos interanuales con respecto al pasado año, ya que en Almansa ha bajado el paro en tan solo un año en 331 personas si se comparan los datos con junio de 2016. El paro ha bajado en Almansa un 33% en tres años o un 37% en cuatro, demostrándose con ello que la creación de empleo está cogiendo un buen ritmo que permite augurar buenos datos en el futuro.

 

Tanto la industria como los servicios han sido los sectores que más empleo han generado en el último año. Esto demuestra que la ciudad sigue el camino de mejora y el fortalecimiento de nuestra industria apoyado por el sector servicios y la alta intensidad que se está imprimiendo al día a día de la ciudad con todo tipo de evento como los dos ejes principales de creación de empleo para Almansa.

 

El Gobierno Municipal prepara dos medidas fundamentales para seguir impulsando la creación de empleo además de todas las que ya se están implementando como el plan de apoyo a emprendedores, los cursos de formación, las escuelas taller, la mediación laboral, etc. En primer lugar, la apertura de la IV Fase del Polígono Industrial El Mugrón, que ya cuenta con al menos 5 espacios reservados por empresas interesadas en instalar sus nuevos proyectos de negocio y cuya recepción ya han sido efectuada por el Ayuntamiento por lo que solo restan pequeños flecos para su inauguración, así como la puesta en marcha de una edición del Plan Joven por el Empleo que llegará en el último trimestre del año, para que decenas de jóvenes almanseños sin empleo puedan optar a emplearse en empresas de la localidad evitando con ello la pérdida del capital humano y fomentando el retorno del talento almanseño a la ciudad.

 

Ayuntamiento de Almansa

Pl. Santa María 2, 02640
Almansa ( Albacete )
Teléfono. 967 31 15 50 | Fax. 967 31 13 32