En la mañana de hoy, el concejal de Hacienda, Valentín Laguía, ha informado sobre la Cuenta General, conjunto de documentos y estados que el Ayuntamiento elabora al final de cada año para informar sobre la situación de los bienes y derechos del consistorio, los gastos, ingresos, beneficios y pérdidas de la entidad local, como se ha ejecutado el presupuesto y la forma en la que se han realizado esos gastos e ingresos.


Laguía ha explicado que la Cuenta General fue presentada ya en la comisión pertinente, tras la comisión la Cuenta General y el informe de dicha comisión deberán exponerse al público en un plazo de exposición al público de 30 días, durante los cuales los interesados podrán presentar reclamaciones u observaciones. En el caso de que no haya, la Comisión de Hacienda se reunirá de nuevo para proceder a su aprobación. 

 

Como resultados, el edil ha destacado que "los bienes que tiene el ayuntamiento entre suelos y edificaciones ha crecido su valor en 2 millones de euros (contando con el IBI, la subvención recibida para las obras de recuperación y consolidación del Castillo y el suelo del Batallódromo). La deuda ha bajado de 9.700.000 euros (año 2015) a 8.400.000 euros (año 2016). Ingresos durante el año de 2.500.000 euros provenientes mayoritariamente de subvenciones que se han recibido del Ministerio, canon zona azul y revisión catastral."



"El ahorro neto también es positivo, en 11.000 euros, absorbiendo los 547.000 euros que fueron negativos durante 2015. El pago a proveedores está ahora mismo en 35 días", manifestaba el concejal de Hacienda.