Presentadas las bases del "II Concurso Roquechef Junior" de las Fiestas de San Roque 2017.

En la mañana de hoy, se presentaba el "II Concurso Roquechef Junior" a cargo del concejal de Fiestas, Israel Rico, el presidente del Barrio San Roque, José Antonio Navarro, y el Chef del Restaurante Maralba, Fran Martínez, tras la gran acogida que tuvo el pasado año.

 

El concurso se desarrollará en las Fiestas del Barrio de San Roque, del 16 al 20 de agosto, y tiene como finalidad encontrar al equipo de niños cocineros de Almansa, a tal fin todos los candidatos deberán demostrar sus habilidades y sus conocimientos en la cocina. Podrán participar los niños nacidos entre los años 2006, 2007 o 2008, que estén debidamente autorizados por sus representantes legales y que hayan presentado en tiempo y forma la inscripción del concurso. 

 

Las bases del concurso se podrán recoger en la Casa del Festero de Almansa y deberán entregarse, ahí mismo, las inscripciones debidamente cumplimentadas antes del 30 de junio de 2017.

 

El concurso contará con varias fases de selección: presentación de solicitudes, castings presencial y el II Concurso de Roquechef Junio". "Para el desarrollo del casting presencial el Ayuntamiento va a ceder de nuevo las cocinas del Centro de Empleo el próximo 19 de julio a las 18 horas, donde tendrán que presentar un plato de libre elección, que será montado y decorado en ese momento. Cada grupo aportará todo el material que necesite para dicha elaboración, así como para la presentación. La finalidad de esta fase es el conocimiento personal de los aspirantes y la evaluación de sus habilidades y capacidades como cocineros, mediante la realización de distintas pruebas, y la posterior selección de los finalistas para participar en el concurso".

"La tercera fase consiste en el concurso en sí, que se realizará el próximo 16 de agosto a partir de las 18 horas de la tarde en el auditorio del Parque de los Coloma. Los participantes (los 5 finalistas de la fase 2) tendrán que preparar y presentar los platos presentados por el Chef Fran Martínez, del restaurante Maralba, en un tiempo limitado. El jurado valorará y dará a conocer su veredicto.

 

El equipo ganador del concurso obtendrá un premio consistente en material de cocina variado, para incentivar y motivar la educación culinaria de los niños, y un premio especial, otorgado por el prestigioso Restaurante Maralba.

 

Ayuntamiento de Almansa

Pl. Santa María 2, 02640
Almansa ( Albacete )
Teléfono. 967 31 15 50 | Fax. 967 31 13 32