NOTA INFORMATIVA:

LA CARAVANA DE CANAL COCINA LLEGA A ALMANSA PARA GRABAR UNA NUEVA ENTREGA DEL PROGRAMA "HOY COCINA EL ALCALDE".

 

Francisco Javier Núñez, Alcalde de Almansa, será el gran protagonista de Canal Cocina el próximo miércoles 14 de junio. El canal se desplazará hasta esta ciudad con su caravana-plato móvil para grabar un nuevo episodio de su programa Hoy cocina el Alcalde. La grabación tendrá lugar ante el público a las 13.30 horas en la Plaza Santa María.

 

El regidor acudirá al plato móvil del canal y cocinará una receta típica de esta localidad -gazpachos manchegos-, acompañado de la periodista especializada en gastronomía Begoña Tormo, presentadora de Hoy cocina el Alcalde.

 

Además, Francisco Javier Núñez mostrará a Canal Cocina la riqueza gastronómica de la localidad recorriendo distintos emplazamientos donde se elaboran y se degustan productos típicos del lugar. El tour gastronómico visitará el Horno de Julio, en el que se grabará la elaboración de las tortas cenceñas tradicionales, con las que se elaboran el plato propuesto por el alcalde. También se visitará el Restaurante Maralba, único restaurante en la provincia de Albacete que cuenta con una estrella Michelín.

 

El alcalde comprará los productos que necesita para preparar sus gazpachos manchegos en el Mercado Municipal, donde visitará varios puestos en los que los productos típicos -como el vino con D.O.- de la zona son los auténticos protagonistas.

 

 

Ayuntamiento de Almansa

Pl. Santa María 2, 02640
Almansa ( Albacete )
Teléfono. 967 31 15 50 | Fax. 967 31 13 32