El Ayuntamiento de Almansa se suma a la campaña que Bienestar Social está llevando a cabo para conseguir recabar familias que acepten a niños en acogimiento familiar en la provincia de Albacete y en Almansa. El acogimiento familiar tiene como objetivo garantizar el bienestar de muchos menores, que por distintas razones no pueden seguir viviendo con sus padres. 


El concejal de Servicios Sociales, José Antonio Gil, y el jefe de servicio de Familia y Menores en Albacete, José Ricardo Navarro, informaban de la campaña esta mañana y hacían un llamamiento a todas aquellas personas que estén interesadas en el asunto, apelando a la solidaridad de los almanseños. "Estos niños necesitan un entorno familiar que les ayude a desarrollarse... el objetivo último es que tras su paso por estas familias puedan regresar finalmente con sus familias. La satisfacción de la experiencia es plena."

 

El acogimiento familiar es una medida que ofrece al niño o la niña la posibilidad de vivir durante un tiempo en un ambiente familiar complementario al suyo, donde pueda recibir el cuidado y la atención que le faciliten un desarrollo armónico. Se trata de una atención temporal, ya que legalmente esta situación es totalmente incompatible con la adopción.

 

Las personas o familias interesadas en colaborar en la campaña "... porque, si lo piensas,... acoger es lo tuyo" mediante el acogimiento de niños o niñas pueden dirigirse al siguiente número de teléfono: 012 / 925 27 45 52 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.