En la mañana de hoy, el edil José Antonio Gil informaba sobre la gestión y la situación en la que se encuentran las diferentes áreas que gestiona el Ayuntamiento tras estos dos primeros años de gobierno.

 

Gil destacaba la apertura del Centro de Asociaciones Sociosanitarias inaugurado en el mes de marzo, la cesión de un espacio a Cáritas para la implantación de un economato social que será una realidad a finales de año, la creación de la comisión de Ayuda a Personas Refugiadas cuyo principal objetivo es ofrecer un apoyo integral a los refugiados que puedan venir a la ciudad, actividades lúdico educativas Centro Social de la Plaza Luis Buñuel, la organización y ayuda a la Asamblea Regional de Viudas con una participación de una treintena de municipios de la región y 600 mujeres en Almansa, etc.

 

Por otra parte, el concejal resaltaba la puesta en marcha del Plan Local de Inclusión Social (PLIS) que promueve la inclusión social de personas y familias que están en especial vulnerabilidad combinando el trabajo que proviene del Plan de Empleo con un proceso de intervención social, integrando todos los recursos del área de servicios sociales, así como la firma de convenios de cesión de instalaciones para asociaciones, "Se han firmado convenios con ADACE, ADIFAL, AFIBROAL Y AFEPAL. Se han incorporado ACMIL y LASSUS. Todo ello fruto de las buenas políticas de reconocimiento y apoyo al tejido asociativo implementados desde el equipo de gobierno. Las políticas implementadas, de apoyo al tejido asociativo, hacen de Almansa un vehículo de promoción de salud.

 

Servicios Sociales ha ofrecido durante estos dos años el Programa de Apoyo a Personas Afectadas por la Hopoteca, Proyecto Renacer enfocado a tratar con personas en el más avanzado estadio de exlusión social, Cultura para la Integracción... se trabaja para conseguir viviendas sociales a través del Plan Almansa Impulsa, Programa de Gratuidad de Libros, Programa de Mantenimiento de las Condiciones Básicas, Programa del Centro de Día de Atención a la Familia y Adolescencia, campañas de prevención de consumo de alcohol y drogras o de recogida de excrementos de animales, la prestación del servicio del Albergue Municipal de Animales, apoyo a mayores desarrollando el Homenaje a nuestros mayores, Feria de la Discapacidad, la gran labor del Foro de la Participación, las negociaciones con el tema de la UCA para que no salga de Almansa y la Ayuda a Domicilio que ofrece el ayuntamiento.