El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, acompañado por el concejal de Bienestar Social, José Antonio Gil, asistían a la presentación oficial del nuevo colectivo Lassus (Asociación de Ayuda contra el Síndrome Depresivo) ante un Centro de Asociaciones Sociosanitarias al completo por el tejido sociosanitario de Almansa.

 

Lassus, que estuvo representada por Mercedes Sánchez, es una asociación sociosanitaria de autoayuda sin ánimo de lucro creada hace 20 años para asistir a personas que padecen depresión, ansiedad y estrés. El objetivo principal de la asociación es informar, prevenir y sensibilizar a la población en general sobre la depresión, el estrés y la ansiedad, así como prestar apoyo y asistencia a la familia para fomentar su integración social.


Desde Lassus se programan cada año actividades encaminadas a potenciar la salud mental de un número cada vez mayor de personas, que padecen trastornos depresivos, de ansiedad y estrés. Entre sus actividades incluyen: acogimiento personalizado por un profesional de la psicología, asesoramiento psicológico individual a los enfermos y las familias, psicoeducación a las familias para que aprendan a intervenir como coterapeutas y prevención de trastornos depresivos mediante actos divulgativos: conferencias, charlas, espacio radiofónico, jornadas, talleres, etc. Todo ello encaminado a una serie de objetivos como pueden ser: aumentar la autoestima personal, entrenamiento en solución de problemas, fomentar y entrenar las habilidades sociales, aprendizaje de técnicas de relajación y control de la ansiedad, desensibilización sistemática de miedos y fobias, tratamiento de los trastornos en el sueño, estimulación de las capacidades de relajación y decisión personal.

 

 

Atención al público en Almansa: los martes de 10 a 14 horas y de 15 a 20 horas en Servicios Sociales (Calle Nueva 10) / Teléfono: 670 23 00 56 - 967 55 89 16