Programa Oficial Fiestas San Isidro.

En la tarde de ayer, el concejal de Fiestas, Israel Rico, junto a la presidenta del Barrio San Isidro, Esther López, la reina del Barrio, María Costa, y su acompañante Juan Miguel Serrano, presentaban oficialmente los actos que tendrán lugar este fin de semana  con motivo de las Fiestas de San Isidro.

 

 

Programa de Actos:

 

Viernes 19 de mayo

 

- 18.00 h. Pregón ofrecido por Nuestra Reina del barrio en la Plaza Santiago Bernabéu el cual dará comienzo al programa de actos de nuestras fiestas 2017 en honor a nuestro Santo Patrón San Isidro.

- 18.15 h. Festival Infantil de Danza ofrecido por las diferentes academias de danza de nuestra ciudad. Lugar: Plaza Santiago Bernabéu.

- 22.30 h. Noche de Copla en la Plaza Santiago Bernabéu.

 

 

 

 

Sábado 20 de mayo

 

- 08.00 h. Campeonato de Petanca en el descampado de la Calle Fray Luis de León. Organizado por el Club de Petanca de Almansa, con la colaboración de la Junta Directiva del Barrio y el Bar Parra, donde se harán las inscripciones y entrega de premios.

- 10.30 h. Chocolatada Infantil para todo el protocolo festero y niños en general. Lugar: Comparsa Corsarios.

- 11.00 h. "Actividades Infantiles", Atracciones y Canta Juegos en la Plaza Santiago Bernabéu.

- 12.30 h. Master Class de Zumba dirigida por David Agramunt en la Plaza Santiago Bernabéu. Pedimos colaboración en la entrega de alimentos no perecederos que servirán como símbolo de entrada a dicho acto y los cuales se entregarán a beneficio de Cruz Roja. Al finalizar el acto haremos la entrega de premios del Campeonato de Parchís y Secayó, así como el reconocimiento al Festero del Año.

- 14.00 h. Convivencia Barrio San Isidro. Un acto divertido, desenfrenado y novedoso en el que festeros, vecinos y almanseños en general podrán acompañarnos durante todo el día en una convivencia en la que degustaremos tapas, paellas... todo ello acompañado de buena música y mucho ambiente festero. Lugar: Plaza Santiago Bernabéu.

- 16.00 h. Dj y Charanga. Continuando con la Celebración de la Convivencia del Barrio amenizaremos la tarde con DJ´s locales y música de charangas.

- 18.00 h. Animación Media Maratón. Aprovechando que este fin de semana se celebra en Almansa la Media Maratón, invitamos a vecinos y almanseños a animar con nosotros a todos los corredores tanto locales como visitantes, habrá música, fiesta y ganas de pasarlo bien.

- 23.00 h. Orquesta Límite. Actuación para todos los públicos en Plaza Santiago Bernabéu.

 

Domingo 21 de mayo

 

- 09.30 h. "Feria de Artesanía", en la Plaza Santiago Bernabéu. Durante toda la mañana, exposición y venta de productos artesanos locales.

- 10.00 h. "Encuentro local de Encajes y Bolillos", en la Plaza Santiago Bernabéu. Organizado por la asociación de Vecinos de San Isidro, con la colaboración de Eve Milán (tienda de "El Gordo") y el Excelentísimo Ayuntamiento de Almansa.

- 10.15 h. La Plaza Santiago Bernabéu será punto de encuentro para la posterior recogida a nuestra Reina de San Isidro 2017. Seguidamente almuerzo en Plaza Saint Medard para vecinos, festeros y pueblo en general.

- 12.00 h. Pasacalles desde Plaza Saint Medard, y recorriendo las calles del barrio, hacia la Plaza Santiago Bernabéu.

- 20.00 h. Solemne Eucaristía en la parroquia de San Isidro en honor a nuestro Santo Patrón con la presencia de nuestro protocolo festero.

- 20.30 h. Procesión al Santo Patrón con el siguiente itinerario: C/ Santa Lucía, C/ Valencia, C/ Del Doctor Fleming, C/ Pablo VI, C/ La Paz, C/ Echegaray, C/ Pérez Galdós, Plaza Santiago Bernabéu, C/ San Fausto y Calle Santa Lucía. A la llegada del Patrón a la Iglesia, se disparará un Castillo de Fuegos Artificiales, poniendo así el broche final a las fiestas del Barrio de San Isidro 2017.

 

Ayuntamiento de Almansa

Pl. Santa María 2, 02640
Almansa ( Albacete )
Teléfono. 967 31 15 50 | Fax. 967 31 13 32