Almansa celebrará el Día Internacional de Los Museos.

En la mañana de hoy, el concejal de Turismo, Israel Rico, acompañado por el gerente del Museo de la Batalla, Herminio Gómez, y la secretaria de la asociación "Amigos del Parque Turístico Cultural de Almansa" (A.P.T.C.) presentaban el Día Internacional de los Museos. Aunque el Día Internacional de los Museos se celebra el 18 de mayo, las actividades tienen lugar durante los días del 18 al 28 de este mes.

 

Almansa será la primera vez que acoja este día debido a que se ha incorporado este año al ICOM (Consejo Internacional de Museos), el evento girará en torno al tema "Museos e historias controvertidas. Decir lo indecible en museos". El tema invita a que el museo, gracias a su papel mediador y al diálogo entres sus distintos interlocutores, se convierta en el elenco reconciliador con los hechos e historias traumáticas del pasado. "Incorporando a la ciudad de Almansa en el ICOM queremos colocar a Almansa en ese camino de internacionalización, en cuanto a su patrimonio de mayor difusión a nivel internacional como es la Batalla de Almansa".

 



Estas son algunas de las actividades programadas para estos días:

 

Jueves 18 de Mayo

- 20.30 h. Presentación de la exposición "Pieza del Año del Museo": "Vista ocular del terreno y heredamiento de la Torre Grande, 1793" en colaboración con el Archivo Histórico Municipal. A continuación, estreno del teaser del videoclip de Almansa Parque Turístico Cultural con la colaboración de Airdrone producciones. Ven y participa en el "Mannequin Challenge" para las nuevas imágenes del videoclip final. Lugar: Sala de Actos del Museo.

 

Sábado 27 de Mayo

- 16.30 h. Café-Tertulia: Museos e Historias controvertidas: decir lo indecible de los museos. Sala de Actos Museo Batalla de Almansa.

- 21.00 h. Ruta Urbana Nocturna Teatralizada "Almansa en 1707". Conoce lo que nos queda de la Almansa de principios del s. XVIII junto a personajes de época que te acompañarán recorriendo las calles del Casco Histórico. Plazas limitadas. Inscripciones en Oficina de Turismo y Museo.

 

Domingo 28 de Mayo

- 10.00 h. Ruta por el Sitio Histórico "Campo de Batalla de Almansa " en colaboración con la Asociación Adopta Mascotas. Recorrido senderista de 7 km descubriendo nuestro patrimonio mientras disfrutamos de una mañana de convivencia entre dueños y mascotas.

 

Ayuntamiento de Almansa

Pl. Santa María 2, 02640
Almansa ( Albacete )
Teléfono. 967 31 15 50 | Fax. 967 31 13 32