Este lunes el alcalde de Almansa, Francisco Núñez, y la concejala de Empleo, Antonia Millán, han valorado el descenso del paro en la ciudad de Almansa del pasado mes de abril. Durante la rueda de prensa han ofrecido datos relativos al pasado mes con una bajada del paro en Almansa de 123 personas (82 mujeres y 41 hombres), quedándose la cifra en 2.501 personas.

 

Según los diferentes sectores, el descenso se ha producido principalmente en el sector servicios con 78 parados menos, seguido del sector industria con 28, construcción con 7 parados menos, el sector sin empleo anterior con 6 parados menos y el sector agrícola con 4 personas paradas menos.

 

El gobierno municipal ha hecho una comparativa con el mes de abril del pasado año 2016 donde justo hace un año nos encontrábamos con 2849 parados (348 parados más que en la actualidad), descendiendo así un 13%. En abril de 2015, 3231 parados produciendo un descenso de un 29% (731 personas menos). En abril de 2013, 3755 parados, el descenso ha sido del 33% (1254 personas menos).

 

El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, afirmaba que "aunque las cifras son buenas, y no interfiere el Plan de Empleo, hay que seguir intensificando la política de empleo que estamos llevando a cabo desde el ayuntamiento de Almansa. Destacamos la importancia de los empresarios, autónomos y pymes ya que están creando empleo en nuestra localidad."

 

Además, Núñez ha destacado otras acciones que se están desarrollando como planes de formación con una inserción por encima del 75%, que contribuyen a la creación de empleo y a una mejora de la industrialización, la inauguración de la IV fase del polígono industrial que se va a abrir inmediatamente y que ya cuenta con la reserva de suelo de varias empresas. Por otra parte, en este año 2017 se van a poner en marcha dos programas: se volverá a reeditar el programa de acción joven por el empleo que tuvo una inserción en el mercado laboral, en su primera edición, de más de un 60%; y la 2ª fase de la Oficina de Apoyo al Emprendedor, convirtiéndose en una oficina más modernizada y con más contenido.

 

El alcalde, también, ha recordado la apuesta en la ciudad de Almansa por el sector servicios ya que ha sido el que más empleo ha creado en los últimos tiempos. "Más de un 40% del empleo que se ha creado en Almansa ha venido del sector servicios. Por ello, seguiremos apostando por seguir incentivando los diferentes eventos de nuestra localidad que hacen que por ejemplo en este último mes y medio el 100% de todos los hoteles de Almansa hayan estado ocupados."