Cuentacuentos y exposiciones para celebrar el Día Mundial del Libro.

El concejal de Cultura, Paulino Ruano, junto con la coordinadora de las bibliotecas almanseñas, Rocío Ballesta, han presentado este miércoles en rueda de prensa las actividades que ha organizado el Ayuntamiento de Almansa con motivo del Día del Libro. Unas actividades gratuitas que tienen como objetivo fomentar la lectura, haciendo hincapié entre los más pequeños.


Las jornadas por el Día del Libro durarán dos semanas, del 18 al 28 se celebrarán dos cuentacuentos, ambos se desarrollarán en la Biblioteca Municipal. La primera semana Miguel Ángel Montilla con la obra "Un libro es un tesoro" ofrecerá 20 sesiones a los colegios de 4º a 6º de educación primaria; y del 24 al 28 de abril con el grupo Colorín Colorado llega la obra "La tienda de las palabras" para los niños de 1º a 3º grado de educación primaria. 

 

Además, el próximo jueves 27 de abril a las 20.15h se celebrará en la sala de exposiciones 2 una nueva conferencia dentro del proyecto cultural "El Nombre de La Rosa: Viaje al Corazón del Medievo Europeo", esta vez lleva por nombre "El lenguaje en El Nombre de la Rosa" por Charo Cutillas.

 

Por otra parte, hasta el 28 de abril se puede visitar la exposición "Homenaje a Cervantes" de Jesús Utiel en horario de 10 a 14 y de 18 a 21 horas. Y una nueva exposición de trabajos de los diferentes colegios almanseños donde se puede disfrutar de diferentes libros, videos, manualidades... todo ello en la biblioteca de Casa de Cultura del 18 al 28 de abril de 17 a 20 h.

 

 

 

Ayuntamiento de Almansa

Pl. Santa María 2, 02640
Almansa ( Albacete )
Teléfono. 967 31 15 50 | Fax. 967 31 13 32