Almansa celebra desde este lunes y hasta el domingo la II Semana de la Carta Manuscrita.

Con el fin de recuperar el género epistolar, llega por segundo año consecutivo la Semana de la Carta Manuscrita. Una iniciativa organizada por un grupo de filólogos que desarrollan una labor en pro de que se mantenga la tradición de escribir y recibir cartas. Este acontecimiento cultural y educativo arrancaba este lunes y se desarrollará hasta el próximo domingo en Almansa, con el objetivo de que se carteen el mayor número de personas en todas las partes del mundo, dejando aparcadas momentáneamente las nuevas tecnologías. Se ha elegido esta fecha con motivo de que el 23 de abril se conmemora la muerte de Cervantes y se realizan diversas actividades literarias, entre ellas, la celebración del Día del Libro.

 

 

 

Esta mañana presentaban la actividad en la Sala de Prensa del Ayuntamiento la edil de Educación, María José Tébar, y las responsables del proyecto en nuestra ciudad, Yolanda Ruano Laparra y Elena González. Durante estas semanas las responsables de la actividad visitarán los colegios, institutos, universidades y centros de mayores de la localidad, en concreto en esta edición participarán los centros educativos Príncipe de Asturias, Esclavas de María, IES Escultor José Luis Sánchez, Escuela Oficial de Idiomas, Centro de Adultos y Residencia de Mayores El Castillo.

 

Tébar agradecía públicamente a Yolanda y a Elena esta iniciativa, "que sigan trabajando con la misma ilusión en esta línea, el Ayuntamiento en la medida de lo posible estará a su disposición. Me gustaría animar a los almanseños a recuperar este acto tan bonito de escribirnos con nuestros familiares y amigos. Tenemos la excusa perfecta y una semana propicia para hacerlo, dejemos el email o el whatsapp un momento y escribamos de nuestro puño y letra".

 

Ayuntamiento de Almansa

Pl. Santa María 2, 02640
Almansa ( Albacete )
Teléfono. 967 31 15 50 | Fax. 967 31 13 32