Aqualia celebra el Día Mundial del Agua presentando el XV Concurso Digital Infantil "Misión Depuración".

Este viernes se presentaba el XV Concurso Digital Infantil Internacional que convoca Aqualia con motivo del Día Mundial del Agua, esta edición bajo el lema "Misión Depuración". La presentación corría a cargo de la concejala de Obras y Servicios, Tania Andicoberry, la concejala de Educación, María José Tébar, y el gerente de la empresa, Raúl Ros.

 

En el concurso están llamados a participar los niños y las niñas que cursen 3º y 4º de primaria, en Almansa estaríamos hablando de unos 400 niños repartidos entre los 8 colegios de la ciudad. Se puede participar a título personal o los propios centros educativos en su conjunto.



En la edición pasada, se quería dar a conocer a los más pequeños todas las fases del ciclo integral del agua, este año se pretende acercarles al recorrido que sigue el agua desde que es usada en los hogares hasta que se devuelve al medioambiente una vez depurada y cómo las aguas residuales se pueden reutilizar para diversos usos, creando su propio planeta sostenible.

 

 

El concurso como podemos apreciar se consolida y es un éxito gracias a la colaboración entre centros educativos, ayuntamientos y familias que educan desde la base en buenos hábitos sobre el consumo y uso del agua. Los ganadores del concurso a título personal optarán a 10 Tablet, 250 cámaras de fotos acuática y un premio colectivo para un colegio de 1.000 euros para material escolar.

 

El plazo de presentación concluye el próximo 23 de mayo. Toda la información del concurso se puede encontrar en la web www.misiondepuracion.es

 

Ayuntamiento de Almansa

Pl. Santa María 2, 02640
Almansa ( Albacete )
Teléfono. 967 31 15 50 | Fax. 967 31 13 32