El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Álvaro Bonillo, acompañado por el concejal de Comercio, José Gil, comparecían en rueda de prensa para anunciar que en el día de ayer se ponía en marcha la aplicación para pagar con el móvil cuando aparquemos en la zona de estacionamiento regulado de la localidad. "ElParking" es la aplicación para los smartphone que permite pagar la tasa de estacionamiento regulado con el móvil sin necesidad de acudir al parquímetro. Además, el controlador puede comprobar que tu vehículo tienen un ticket válido desde el terminal sin que dejes nada en el vehículo.

 

 

Bonillo anunciaba también que el 10 de abril los nuevos parquímetros funcionarán al 100%, será en ese momento cuando se proceda a la retirada de las antiguas máquinas. La regulación del aparcamiento llega con nuevos parquímetros, nuevas formas de pago, detección automática de los vehículos de residentes y nueva señalización. A la misma vez se entregarán unos trípticos para informar sobre la app y el funcionamiento de los parquímetros a través de los cuales se podrá pagar con monedas, tarjetas de crédito y prepago. Se ha mejorado el servicio, introduciendo los últimos avances tecnológicos y ofreciendo un amplio abanico de posibilidades para hacer que el estacionamiento sea más fácil y cómodo: permite el uso de cualquier momeda entre 5 cts. y 2€, aplicación móvil, pago con tarjeta de crédito o débito en el parquímetro o con tarjeta prepago (una tarjeta de proximidad con la cual se ahorrará tiempo al no necesitar cambio. Una tarjeta gratuita que se puede recargar en cualquier expendedor cuantas veces se quiera y por el importe que se desee hasta un máximo de 15 euros sin fecha de caducidad. Se dispondrá de un saldo online, de tal forma que si en la tarjeta hay más dinero de lo estipulado para un tiempo concreto del estacionamiento se podrá disponer de ese dinero sobrante en futuros usos de esta zona regulada).

 

Por otra parte, el edil ha explicado que existen tres tipos de plazas en las zonas reguladas: plazas de rotación (pintadas con marcas viales de color azul, donde se podrá estacionar dentro del horario de regulación por un tiempo máximo de 2 horas), plaza de corta duración (pintadas con marcas viales de color verde, podrán estacionar por un tiempo máximo de 1 hora) y plazas de residentes (pintadas con marcas viales de color rojo, destinada exclusivamente a los residentes de la zona, mediante la exhibición del distintivo acreditativo de residentes. Este tipo de estacionamiento no estará limitado en su duración).