Presentado el I Seminario A.P.T.C. Almansa "Historia, Patrimonio y Turismo" para los días 20 y 21 de abril.

Con motivo del 310 aniversario de la Batalla de Almansa la Asociación de Amigos del Parque Turístico Cultural Almansa, el C.I. Museo Batalla de Almansa y el Ayuntamiento de la ciudad organizan un seminario donde confluyen la investigación histórica, los retos de la gestión del patrimonio local relacionado con la Batalla de 1707 y su desarrollo turístico. Lo anunciaban esta mañana en rueda de prensa el concejal de Turismo y Recreación Histórica, Israel Rico, la presidenta APTC Almansa, Francisca Ruano, y la secretaria del comité organizador, Ana Belén Sáez.

 

En el I Seminario A.P.T.C. Almansa - "Historia, Patrimonio y Turismo" un amplio grupo de profesionales de la investigación, gestión del patrimonio y turismo cultural de tres comunidades autónomas darán a conocer sus trabajos, puntos de vista y experiencias los días 20 y 21 de abril en el Salón de Actos del Museo de la Batalla de Almansa.

La asociación APTC presentará de forma detallada el proyecto de desarrollo de "Almansa Parque Turístico Cultura", un proyecto de desarrollo local con apoyo municipal que cuenta con la interpretación del patrimonio y la transversalidad interdisciplinar como bases fundamentales, abierto a la evolución, participación ciudadana e ideas innovadoras. Las 9 ponencias que componen el núcleo del seminario interrelacionan la investigación histórica, la gestión del patrimonio y el desarrollo turístico y se impartirán durante la mañana y el tarde del jueves 20 y la mañana del viernes 21. El seminario finalizará con una mesa redonda que abordará la aparente sencillez del desarrollo turístico cultural a través de esta pregunta: ¿Historia+Patrimonio=Turismo? En esta mesa redonda también se dará participación al público asistente.

 

Por otra parte, el viernes 21 de abril a las 18 h. se inaugurarán los 13 hitos informativos que forman parte de la Ruta Turística Urbana "Almansa en 1707". Estos hitos, con su presencia física permanente en nuestras calles, darán a conocer a los visitantes algunos de los edificios y parajes urbanos relacionados con aquella batalla, que forma parte de la historia de España y de Europa.

 

 

La Asociación APTC, el Museo y el Ayuntamiento de Almansa invitan a todas las personas interesadas en historia, patrimonio, turismo y desarrollo local a asistir a las presentaciones, ponencias y mesa redonda que componen este seminario. La entrada será libre hasta completar el aforo de la sala.

 

Ayuntamiento de Almansa

Pl. Santa María 2, 02640
Almansa ( Albacete )
Teléfono. 967 31 15 50 | Fax. 967 31 13 32