El Ayuntamiento ubicará una pieza del escultor José Luis Sánchez en la avenida Adolfo Suárez.

El pasado año, a solicitud del Ayuntamiento, la JCCM accedía al préstamo de dos grandes obras del escultor almanseño José Luis Sánchez con destino a la exposición bajo el título "José Luis Sánchez. Casi 90 años" que se desarrollaba en Almansa con motivo del noventa cumpleaños del prestigioso artista. Dicha exposición reunía un centenar de piezas ubicadas en Casa Grande, Casa de Cultura y el Convento de las Agustinas y fue visitada por miles de visitantes.

 

 

Las dos obras cedidas por la JCCM para la ocasión han estado ubicadas hasta el momento en las escalinatas del Castillo y en la Plaza de San Agustín junto al convento. El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, y el concejal de Cultura, Paulino Ruano, eran los encargados en la tarde de ayer de anunciar que la escultura ubicada actualmente en las escalinatas del Castillo pasará a formar parte de la rotonda de la avenida Adolfo Suárez con calle Galileo en los próximos días.

 

La escultura estará ubicada en la rotonda con carácter definitivo y entre los trabajos a llevar a cabo "se va a remodelar la rotonda reformando el suelo y dotándola de elementos de iluminación que faciliten la visibilidad y la decoración de la escultura, y se construirá una peana que elevará la escultura". El Ayuntamiento prevé que las obras comiencen la próxima semana y que tengan una duración de dos semanas aproximadamente.

 

Núñez manifestaba que es "La mayor exposición de José Luis Sánchez en la historia de nuestra ciudad en cuanto al número de piezas y a la calidad de las mismas. Prueba de ello fue los miles de visitantes que sin duda alguna desbordaron la que ha sido ya por méritos propios la mejor exposición cultural de la historia de la democracia en nuestra ciudad. Las gestiones a nivel político han dado sus frutos y hemos logrado que esas dos obras que son propiedad de la JCCM vayan a permanecer de manera definitiva en la ciudad de Almansa y, por tanto, Almansa va a adquirir la cesión dos importantísimas obras de José Luis Sánchez que vienen a complementar ya de por si el importante patrimonio cultural en materia escultórica que tiene la ciudad".

 

La escultura estará expuesta en esa zona de Almansa como símbolo del proyecto de reurbanización de toda la avenida Adolfo Suárez que quiere emprender el gobierno local.

 

Ayuntamiento de Almansa

Pl. Santa María 2, 02640
Almansa ( Albacete )
Teléfono. 967 31 15 50 | Fax. 967 31 13 32