- La Presidenta de la Federación de Castilla-La Mancha de Triatlón, María Teresa Gómez, y el directivo, Jorge Jesús Sáez, se reunieron junto con el Gobierno Municipal para ultimar las últimas cuestiones.

- El Campeonato de España reúne a los mejores triatletas del país y a la selecciones de todas las Comunidades Autónomas.

 

Muchos meses de trabajo callado y silencioso dan lugar a que previsiblemente en junio Almansa acoja el Campeonato de España de Triatlón. Un campeonato de España por autonomías y en edad escolar que reúne a los principales triatletas de todo el país que proceden de todas y cada una de las selecciones autonómicas con representación en la Federación Española de Triatlón.

Almansa después de haber acogido varios campeonatos de duatlón, ha demostrado que tiene capacidad suficiente para organizar una prueba de este nivel, toda vez que el Pantano ha sido recuperado y que, por tanto, la instalación acuática está a disposición, junto a la bicicleta. La Federación de Castilla-La Mancha de Triatlón, que organiza este año el evento, apostó por la ciudad de Almansa a petición del Alcalde el pasado año para organizar la prueba dada la buena experiencia de la organización de eventos deportivos que el Ayuntamiento de Almansa ha llevado a cabo durante los últimos años, tales como la BTT o la Medio Maratón.

 

La nueva política municipal que el Gobierno Local del Partido Popular, que preside Paco Núñez, está impulsando en materia turística, habla de conseguir generar nuevas oportunidades turísticas a través del deporte, reuniones, congresos, eventos, etc. Una de las principales apuestas es sin duda alguna la creación de grandes eventos deportivos que hagan que el fin de semana la ciudad esté llena, los hoteles llenos, los bares llenos... en definitiva, conseguir que durante todo el fin de semana la ciudad sea protagonista a través del deporte. Es por ello, que se han organizado muchos campeonatos provinciales o regionales, se van a seguir organizando y hay algunas alegrías más que van a llegar en este sentido, pero no es menos cierto que la posibilidad de organizar un campeonato de España, sin duda alguna, no solo por la promoción económica y turística que da a la ciudad, sino también por la promoción deportiva y por lo que puede avalar la organización de nuevos eventos deportivos de este nivel era fundamental.

 

En este sentido el gobierno de Paco Núñez junto a la Federación de Castilla-La Mancha han acordado ya que la celebración del Campeonato de España de Triatlón pueda ser en Almansa y solo falta por ultimar pequeños flecos que, tanto Federación como Ayuntamiento así como otras administraciones como es el propio Ministerio de Interior o como es la Diputación Provincial, tienen que ultimar. Si todo sale como está previsto más de 500 triatletas se darían cita en Almansa durante el mes de junio demostrando el buen nivel del que goza el triatlón a nivel nacional y siendo, sin duda alguna, un fin de semana fundamental para el deporte español, ya que de esta prueba almanseña saldría el campeón de España de Triatlón.

 

Para Almansa acoger una prueba de este nivel es una grandísima oportunidad y por ende todos los servicios municipales ya que se han puesto a disposición de la Federación española y de la Federación castellanomanchega de Triatlón para garantizar que el campeonato sea un éxito.