La portavoz del Gobierno Municipal, Tania Andicoberry, ha informado a la ciudadanía sobre la avería ocurrida en el sondeo de agua que da suministro a la ciudad, ubicado en la conocida zona de Zucaña. La avería se detectaba entorno a las 00.30 horas de la noche y a partir de ese momento todos los equipos técnicos, unas 15 personas, dos grúas y varios camiones se desplazaban al lugar para proceder de forma inmediata a la reparación. Andicoberry ha querido resaltar el gran dispositivo de reparación que se organizó de madrugada al mismo detectar la avería y la previsión en cuanto a la existencia de una bomba de repuesto en la localidad, lo que ha permitido que se empezara a trabajar en la solución de la incidencia de forma inmediata.

 

Por su parte, el gerente de la empresa Aqualia en Almansa, Raúl Ros, informaba que la avería ha sido de gran entidad, ya que ha implicado la extracción de la bomba que se encuentra a cien metros de profundidad con unos tubos de entorno a 8.500 kilos de peso por lo que las labores de reparación revierten una especial complejidad y requieren de unos medios técnicos especializados. La falta de suministro ha afectado en torno al 30% de la población.

 

A esta hora los trabajos continúan de forma incesante y se prevé que en torno a las  23.30 horas de la noche el suministro esté restablecido con total normalidad. Pedimos disculpas a todos los ciudadanos por las molestias ocasionadas, y garantizamos que se está haciendo todo lo posible porque el suministro de agua vuelva a la normalidad en breve.