Pasados unos días desde la celebración en Almansa del primer Maratón BTT Sierra de Almansa "La Machacona" el ayuntamiento ha valorado la prueba deportiva. Esta mañana los ediles de Deportes y Movilidad y Seguridad Ciudadana, José Gil y Álvaro Bonillo respectivamente, analizaban toda la información sobre esta prueba del Circuito Provincial.

 

Balance positivo en todo lo que respecta a la prueba, "Tanto por parte de los participantes, redes sociales... el nivel de satisfacción ha sido muy alto. Valoración muy positiva por este cambio de recorrido y la inmensa mayoría de ellos volverán sin dudarlo al próximo año."

 

 

Uno de los datos destacables de la prueba es la gran participación de ciclistas, la cifra llegó a los 726 de los que 717 llegaron a meta, 36 mujeres, 50 locales, 626 del circuito provincial y otros 100 por libre. Solo 16 tuvieron que recibir atención médica, todo de muy pequeña gravedad, salvo uno de ellos por una lesión en el metacarpiano.

 

Este año como novedad se contrataba a la empresa almanseña "AirDrone Producciones", que ha facilitado en gran medida tener controlada la seguridad de los 63 kms de circuito.

 

El Ayuntamiento estableció un gran despliegue en dispositivo de seguridad, compuesto por los siguientes medios: 15 efectivos de Policía Local con 5 vehículos, 4 patrullas de Guardia Civil, 58 voluntarios de Protección Civil (con un puesto de mando avanzado, 11 vehículos todoterreno, 7 sanitarios en bicicleta, 2 enfermeros, 1 médico y 3 equipos de rescate), 35 voluntarios de Cruz Roja (3 de ellos enfermeros, 4 ambulancias, 3 todoterreno, 10 técnicos de emergencia, 2 médicos, 2 equipos sanitarios y un puesto de médico), de bomberos SEPEI se contó con 1 equipo de salvamento y rescate y 47 voluntarios de la Peña Ciclista El Cacho. Se contó hasta con 7 desfibriladores durante todo el recorrido, más de 100 equipos de transmisiones y dos repetidores y durante toda la prueba se activó el PLATEALMANSA en fase de alerta.


En la tarde de ayer, mantenían una reunión Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y Área de Deportes para valorar esos pequeños fallos que se pueden cometer con el fin de subsanarlos en ediciones venideras.

 

Gil y Bonillo finalizaban agradeciendo y felicitando a todos los voluntarios de la Peña Ciclista El Cacho, cuerpos de seguridad, ciclistas, medios de comunicación, área de Deportes, servicios municipales implicados... por la labor realizada el domingo.